Nacho Lloret: “Nunca se dijo que el bombo sería algo definitivo: este año ha quedado un gran Otoño rematado sin él”

|

2421510




Nacho Lloret: “Nunca se dijo que el bombo sería algo definitivo: este año ha quedado un gran Otoño rematado sin él”


“El bombo ha dado sus frutos y la Feria de Otoño de este año también tiene parte de él, aunque no se haya utilizado”, señala el gerente de Simón Casas Production. 



Días pasados se ha presentado la Feria de Otoño de Madrid, con grandes atractivos y alicientes, además de modificaciones en el planteamiento respecto del año pasado, sobre todo en el tema del bombo y del sorteo, que tanto éxito tuvo. Los carteles tienen mucha importancia en una feria que se desarrollará en dos fines de semana, entre septiembre y octubre, anunciándose también la corrida de la Hispanidad. El gerente de Plaza 1 es Nacho Lloret, buenas noches.


Buenas noches.


Me sorprende que no hubiera bombo. A mí me gustó mucho la puesta en escena del año pasado.


Nunca se dijo que el bombo fuese a ser algo definitivo en cada una de las ferias del futuro. El bombo ha sido una herramienta que ha dado sus frutos incluso más allá de lo que se esperaba y esos frutos son los que se ponen en escena en esa feria de otoño. Tanto la Feria de Otoño del año pasado como este San Isidro han sido de las grandes ferias que se recuerdan. Ha habido toreros que han irrumpido en el panorama taurino con unos triunfos espectaculares, siendo todos ellos en el escenario de Madrid. No cabe duda que parte de eso ha venido provocado por esa novedad que ha representado el bombo, una forma distinta de confeccionar la feria. Por eso, en esta feria hay dos corridas especiales como el mano a mano Perera-Ureña, y la encerrona de Antonio Ferrera.


La trilogía de esta serie de festejos programados está en otra corrida que no es cosa menor, como la despedida de El Cid, De Justo que en Bilbao se encumbró y el momentazo de Ginés Marín. Luego hay carteles interesantes del resto de la feria, pero este es el tercer puesto en el cajón del pódium en la feria de Otoño.


El pliego nos pide que la feria de Otoño sea una feria de triunfadores de la temporada en Madrid y de plazas de primera categoría. Eso se cumple a rajatabla. Empezando por el cartel del viernes día 4 de octubre, que es otro cartelazo. La despedida de El Cid es otro acontecimiento, junto a Emilio de Justo. Marín está contando mucho esta temporada, sobre todo en este último tramo. Luque, Juan Leal y Juan Ortega es otro gran cartel. Luque está haciendo un año espectacular, no hay más que fijarnos en su encerrona en Bayona; Ortega es uno de los toreros más esperados en Madrid; a Juan Leal estamos viendo qué hambre tiene, siendo la última sensación. El cartel de Adolfo igual: Escribano es de justicia que venga, después de cómo ha estado en Bilbao y de la cornada en mayo en Madrid; Chaves es una de las “revelaciones”, puesto que es una veteranía redescubierta; Curro Díaz es uno de los triunfadores de San Isidro. Es un cartel de enorme nivel. Junto con la novillada, con tres triunfadores.


Feria equilibrada. Y la corrida del 12 de octubre, con De Mora, Caballero y Colombo, este último un torero que no ha tenido justicia en los despachos tras su trayectoria como novillero.


Es un cartel interesante e internacional. Da un toque al toreo iberoamericano, representado por Colombo, un matador que tuvo una confirmación bastante notable y no toreó en la pasada feria, por lo que es de justicia que no pasase una temporada en blanco en Madrid. El caso de Eugenio, triunfó en San Isidro; también Gonzalo Caballero, que tuvo un duro percance en la feria, y es algo muy a valorar.


En Otoño no hay excusa para no renovar el abono.


Hay motivos de sobra para sacarse el abono completo. Son corridas de toros con enormes argumentos y la novillada. Incluso se permite el abono básico en el que se pueden elegir tres festejos. Todo eso, con un 20 por ciento de descuento, es inmejorable. Además, son fines de semana, algo que permite reencontrarte con la gente de tu abono.

1 Comentarios

1

Probar nuevos sistemas es bueno, y luego, según su resultado, se toman las decisiones que se estimen convenientes. El bombo resultó ser una experiencia positiva y no vendría mal repetirla en muchas ferias, para que no haya acomodamientos de nadie. Este año en general los comentarios tbn son muy positivos en la feria de Otoño. Enhorabuena, pues tbn es justo hacerlo, así como criticar lo que no parezca tan correcto.

escrito por Jesús Valencia 06/sep/19    17:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.