Maximino Pérez: “Ha habido nueve toros de triunfo que se han pinchado en Cuenca, lo que ha condicionado la Feria”

|







Maximinoperez






Maximino Pérez: “Ha habido nueve toros de triunfo que se han pinchado en Cuenca, lo que ha condicionado la Feria”


“Ha habido toros con un grandísimo nivel que se han ido con las orejas puestas por el acero. A eso le sumamos el condicionante de que los toros que menos han servido han ido en último lugar”. 


Terminó la Champions en Cuenca, que este año se ha superado. Maximino, buenas noches.

Buenas noches.


Un pacto con el cielo: el anticiclón de Maximino ha hecho efecto para que todo saliese bien.


El clima nos ha dejado y hemos tenido suerte. Ha habido inundaciones en la Comunidad de Madrid y parte de CLM. Cayeron gotas, pero por la noche. Eso afectó en parte al ruedo del festejo del día 27, no a los demás días. Hay que darles gracias a Dios en cuanto al clima se refiere. En otros factores no hemos tenido tanta suerte.


¿En cuáles?


Las espadas. Ha habido nueve toros de triunfo que se han pinchado. Ha habido grandes faenas de Ponce, Aguado, Manzanares, Juli… que se han ido por los aceros. Si a eso le sumamos otros factores como que los toros que menos han servido han salido en último lugar y los toros extraordinarios salen en primeros lugares.


De los cinco espectáculos, cuatro días han salido a hombros.


Sí, pero el resultado artístico no es el deseado. Difícilmente tendremos una feria con tantos contrapunto. Para nosotros todo lo comentado ha sido un condicionante. Además se han caído muchos más toros, y ahí sí tienen que ver los corrales, que están abiertos. Eso ha sido un hándicap para los toros y para nosotros. Todos esos condicionantes de los que hemos hablado se han juntado para que la imagen de la feria no haya sido la deseada.


Había cuatro apuestas personales, como era el debut de De Miranda y de Aguado, además de la gran feria de Marín.


Es una de las cosas importantes que han pasado en la feria. Los toreros jóvenes han dado muy buen resultado. Si a todos ellos les acompañan las figuras, a las que las espadas no han dejado, hubiese sido una gran feria. Fueron cinco orejas para Marín, una grandísima faena de De Miranda, una gran faena de Aguado, el rabo de Guillermo Hermoso….


¿El público ha respondido?


Sí, la entrada suelta ha funcionado y el abono también. La amenaza de lluvia también ha condicionado mucho, porque las previsiones condicionan mucho. Ha habido muy buenas entradas todos los días.


Ponte una nota.


Un suspenso, porque soy una persona que me exijo mucho a mí mismo, además de a mi equipo, que ha trabajado fabulosamente. Cuando la gente no sale satisfecha o no se cumplen sus expectativas, te tienes que poner un suspenso.


Háblame de ese Cristian Escribano que cortó tres orejas.


Corrida muy interesante, e incluso se pidió el indulto a algún toro. Hubo toros muy potables, uno extraordinario, y uno muy malo. El Cid podría haber cortado cuatro orejas y corta una; Escribano también y hay que tomarle muy en cuenta, y las cortó. Garrido dio muy buen nivel. No es una corrida al uso la de Illescas, y Escribano se entretuvo en cortar tres orejas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.