​Septiembre el mes de los novilleros

|

Pjc6.1 4 1 1 2 1


EDITORIAL. PROGRAMA LA DIVISA DEL 02 SEPTIEMBRE 2019

PEDRO J. CÁCERES


Septiembre el mes de los novilleros

El jueves arranca el 20 aniversario del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro, con la presencia de los mejores novilleros del escalafón y con la apuesta por la variedad de encastes como bandera acompañado además de precios populares. Solamente los cinco festejos ya son una gran noticia para el toreo… y el resultado artístico seguro que refrendará la buena voluntad del Ayuntamiento y su comisión taurina.

La seriedad del novillo y la integridad de su comisión dan entidad a Villaseca, pero también el septiembre taurino se inmiscuye en una serie de Ferias capitaneadas por Villa del Prado, Calasparra, Algemesí, Arganda o Arnedo (el origen de todo) etc., que son auténticos pulmones y oasis para el toreo. Son fortines que hacen más robusto el escalafón novilleril y aseguran contratos a los que sueñan con sostener el mañana de este espectáculo.

Villa del Prado es pilar en la Comunidad de Madrid con un Ayuntamiento que apuesta por la tauromaquia independientemente del color político. Pero es que la Comunidad sigue siendo referente en cuanto a festejos con caballos: Guadalix de la Sierra, San Agustín del Guadalix, Navacerrada, Guadarrama, Arganda del Rey… son auténticas Ferias que vibran con los novilleros como parte fundamental de su comprensión de este espectáculo.

Y Algemesí, timón y nave sobre el que se sostiene el mañana del toreo en Valencia; y Arnedo, cierre oficial de las novilladas en España; y Calasparra, que comienza este martes como eje del Levante y oportunidad para que la Murcia taurina tenga una previa de nivel antes de su Feria.

Podemos sentirnos orgullosos del septiembre taurino, de todas esas comisiones que se la juegan para salvaguardar el futuro de este espectáculo, de todos los alcaldes valientes que siguen defendiendo a su pueblo porque siguen apostando por lo que éste demanda, que no son otra cosa que novilladas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.