Pablo del Río: “Lo sucedido en Bilbao ha sido cumplir uno de los sueños como ganadero”

|

161352




Pablo del Río: “Lo sucedido en Bilbao ha sido cumplir uno de los sueños como ganadero”


Ganadero triunfador del ciclo de Bilbao, al llevarse los principales premios como mejor toro al lidiado en sexto lugar el pasado miércoles, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.


Una de las corridas más importantes lidiadas en la plaza de toros de Bilbao  ha sido la de Victoriano del Río. Junto a los hierros de Garcigrande, Jandilla y Fuente Ymbro, ha destacado con creces, llevándose los honores de tener uno de los toros de vuelta al ruedo en el arrastre y el premio a la corrida más completa y al toro más bravo. Pablo del Río, buenas noches.


Buenas noches.


Hasta cuatro toros hubo de nota que os dejarán satisfechos, pero sobre todo el sexto de vuelta al ruedo.


Con los volúmenes, las hechuras, las cornamentas de los toros de Bilbao es para estar satisfecho. Los miedos de las plazas de primerísimo nivel como Bilbao son así, te dejan sin dormir, y dan tranquilidad si esos puertos salen bien.


¿Cómo analizarías toro a toro los animales más importantes?



Aquel sexto fue un toro bravo, que fue a más. Fue muy generoso Josemari por dejárselo venir. Por la derecha le bajó la mano, el animal tomó dos buenos puyazos… y respecto al resto de la corrida, hubo de todo. Pero ese sexto fue un toro bravo con todo lo que eso significa.


Tras el paso por Sevilla y Madrid, ¿cómo os quedáis? La consolidación del hierro está ahí, pero ¿era el desarrollo de la temporada que esperabais?


Ese es el mayor orgullo que tenemos. La Junta tiene un trato exquisito con todos los ganaderos y el poderle devolver tardes de verdad y bravura nos llena. Es una misión fundamental para nuestro trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.