David de Miranda: “Creo que estoy manteniendo la regularidad que el triunfo de Madrid merecía en función de los toros que tengo”

|


1566160025694



David de Miranda: “Creo que estoy manteniendo la regularidad que el triunfo de Madrid merecía en función de los toros que tengo”


Cortó dos orejas en Málaga el pasado domingo, lo que le valió sustituir a Pablo Aguado este lunes en la Picassiana. 


No hablábamos con él desde el suceso de Madrid con el encierro de Juan Pedro, en el que se erigió como uno de los jóvenes toreros de la temporada. Cortó dos orejas el pasado domingo en La Malagueta, consiguiendo la sustitución del día siguiente por su compañero Pablo Aguado. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Nos alegra mucho que triunfes con fuerza en una plaza de primera como es Málaga.


Es bonito para un torero hacer el paseíllo en plazas tan importantes como esa. Estoy contento de triunfar allí.


Ha costado lo suyo. Sobre todo, el respeto de saber que había que acartelar en los carteles a uno de los triunfadores de San Isidro. Finalmente, el tiempo y la espera te han dado la razón.


Sé de dónde vengo, hace dos años sufrí el percance que me mantuvo apartado de los ruedos, y tenía claro que quería ir avanzando. Es un sueño hacer el paseíllo en las plazas importantes. Ojalá el próximo año siga dando argumentos para que cuenten conmigo.


Lo de Málagsa sabías que llegaría.


Era uno de los puertos de montaña relevantes de la temporada. Pude cortar dos orejas y disfrutar de una bonita tarde, de una afición tan bonita como Málaga. Edtoy feliz de cortar dos orejas.


Fue una corrida encastada de La Palmosilla. Es uno de los hierros del momento, ¿cómo analizas tu lote y tus dos toros?


Es de las ganaderías revelación de la temporada. A todos los toreros nos gustó mucho la corrida. Tuvo casta y nobleza, y nos permitió estar a gusto y torear. Mi lote me gustó mucho, le vi mucha nobleza y clase, aunque le faltó a final de faena un poco para poder arrancar la segunda oreja. Fue una corrida muy buena que me permitió disfrutar y hacer disfrutar a la afición, que se lo merece.


En el momento en el que te han dejado, has dado rienda suelta a tu imaginación y a tu capacidad.


Sí, es de los retos que tenía marcados y es lo que yo persigo, sentirme más libre delante de los animales.


Además, con citas importantes este fin de semana, que comenzarán en Antequera y proseguirán el domingo en Toro. Clave en lo personal…


Sí, estoy viviendo una temporada muy bonita. En Antequera será una goyesca muy especial, y también el domingo en Toro es una cita relevante. Es el marco en el que sufrí el percance, pero son retos que nos llenan de responsabilidad y motivación para seguir creciendo cada día.


Y Cuenca, San Julián, una afición maravillosa, el día 27…


Sí, es una alegría en medio de La Mancha. Es de los puertos de esta temporada. Es de las tardes que más me motivan. Ojalá pueda disfrutar de una bonita tarde.


Y con la variedad de encastes presentes: santacolomas en Illescas, Sobral en Cortegana, Núñez en Albacete…


Es una temporada muy bonita. Gracias al triunfo de Madrid, Nimes y Málaga se me están abriendo puertas. Estoy intentando encontrar mi sitio dentro del escalafón de toreros jóvenes. Que esté presente en plazas de ese tipo, hace que sea una temporada muy ilusionante para mí. Ojalá siga dando argumentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.