Maximino Pérez: “Estoy orgulloso porque Cuenca ha respondido como siempre al esfuerzo de confeccionar un San Julián único”

|


090817nr 6690 9167319 20190119184243



Maximino Pérez: “Estoy orgulloso porque Cuenca ha respondido como siempre al esfuerzo de confeccionar un San Julián único”



Todo preparado para que el próximo día 24 Cuenca comience la Champions, esta vez más que nunca puesto que a las grandes figuras anunciadas se juntan nombres de jóvenes que están pidiendo paso. Además, la feria tiene un guiño torista con los toros de Pallarés que inaugurará el serial. Maximino, buenas noches.


Buenas noches.


Un corridón de toros para abrir feria.


Muy bonita, en el tipo de Santa Coloma. Ojalá den el mismo juego que sus hermanos dieron en Illescas el año pasado. Vivimos uno de los grandes acontecimientos de las últimas dos décadas. Por eso Pallarés está anunciado en Cuenca, por eso abre la feria, esperemos que después de todos los triunfos que tenemos también se refrenden aquí. Tanto Ginés Marín como Román y Curro Díaz vienen en gran estado de forma.


Andy, Galán y Guillermo Hermoso el domingo para la de rejones de la feria. Me gustó muchísimo Guillermo en Bilbao.


Es un rejoneador nuevo, hijo del mejor de todos los tiempos, triunfó en Sevilla, cortó una oreja en Bilbao y creo que puede ser uno de los grandes atractivos de los próximos años. De momento es una novedad, es supresentación, es uno de los toreros jóvenes y ojalá su presentación sea con un triunfo.


El lunes Ponce, Fandi y Perera; el martes, Morante, Cayetano y De Miranda. Cayetano entra por Roca Rey, era la sustitución natural del peruano, que es el único que ha salido a hombros de Málaga.


Viene de ser el triunfador de Pamplona, y las últimas diez corridas de toros que ha toreado ha sido el máximo triunfador. Nosotros no lo teníamos anunciado por otras circunstancias, pero hemos tenido que sustituir a una de las máximas figuras y por méritos propios tenía que ser Cayetano por las últimas actuaciones que llevaba. Ya era una figura pero ahora lo está refrendando mucho más.


David de Miranda cierra ese cartel, que ha tenido una gran actuación en Málaga.


No fue casualidad lo de Madrid, y no ha tenido las oportunidades que se ganó en Madrid. Cortar esas dos orejas a ese nivel bien le merecían estar mejor acartelado y en más ferias en las que está. Creo que ha tenido una actuación fantástica en Huelva, en Málaga igual… y es un torero muy joven. Se cuentan prácticamente por triunfos sus actuaciones.


Y la zona estrella con Juli y Manzanares, que atraviesan un gran momento junto a Aguado, al que le falla la espada. Y los toros de José Vázquez, siempre decimos lo mismo.


José Vázquez, donde lidia, triunfa. Lo fue en Fuengirola, en Illescas a inicio de temporada, en Gijón… es la gran estrella de ese cartel con Juli, Manzanares y Aguado, uno de los grandes y más rematados carteles de la actualidad. Y están cosechando triunfos. Aguado no está fino con la espada, pero en cuanto lo haga será otra de las grandes estrellas del escalafón.


Por último, hay que hablar del ambiente. Supongo que sensacional. Es la tercera plaza de España con mayor número de abonados, aunque faltan más espectadores para llenar las gradas y andanadas de Cuenca, ¿Qué ambiente se respira a unos días de la feria? ¿Cómo va la taquilla en entradas sueltas?


El abono como ya sabéis está como todos los años, a ese nivel. La entrada suelta va fenomenal. El año pasado en la corrida monstruo fue la corrida en la que más papel se vendió, con las cuatro máximas figuras. Los tres festejos van equiparados en entradas sueltas y habrá un ambientazo. Solamente contando con el abono más lo que se venda en los días que quedan, tendremos tres cuartos de entrada el día que menos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.