Aníbal y Luque, a hombros en la tercera de la Feria del Prado de Ciudad Real

|


Bdd9cc72 efc1 47f9 9b32 74680c4cafc7



IGNACIO RUBIO / FOTOS: IVÁN RODRÍGUEZ MOROLLÓN


La tercera de la Feria del Prado de Ciudad Real acogía, en la tarde de este domingo, una corrida de toros en la que hacían el paseíllo Aníbal Ruiz, Sebastián Castella y Daniel Luque –en sustitución de El Fandi- Lidiaban un encierro de Torreherberos.


Una faena llena de firmeza fue la protagonizada por Aníbal frente al primero de la tarde, un animal con el que estuvo variado con el capote, rematando el recibo con una revolera airosa. Ligazón en el toreo muletero a diestras, mano sobre la que basó la faena. A sones del pasodoble "Concha Flamenca" desplazó al animal Ruiz, que dejó trincherazos y pases del desprecio finales de mucho mérito. Pinchazo, estocada y oreja. Otra oreja paseó del segundo de su lote, un animal que brindó al empresario Ángel Lillo y con el que estuvo torero por ambos lados. Se dio un buen arrimón antes de escuchar un fandango desde el tendido y rematar labor por manoletinas. De pinchazo y estocada mató.


Castella quedó inédito ante el segundo, un toro al que le inició por bajo su faena y se fracturó la mano derecha, teniendo que ser apuntillado. Silencio para el torero. Una ovación cariñosa escuchó en el quinto, un toro que se le rajó muy pronto y con el que abrevió el galo. Tras dos series de prueba, el animal se le fue a tablas, por lo que mató de estocada y descabello, siendo ovacionado.


Se protestó en los primeros compases de la lidia por blando el tercero de la tarde, un toro que luego tuvo calidad y con el que dejó momentos de toreo caro Daniel Luque. Ligó mucho y muy bien al astado de Torrehandilla, que se vino abajo en los últimos compases de la faena y terminó con el torero metido entre sus pitones. Por luquesinas sin ayudado remató labor, matando de estoconazo y paseando doble premio. Palmas escuchó frente al sexto, el único de Torreherberos del encierro, un animal que embistió siempre con la cara alta y buscando las taleguillas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Tercera de la Feria del Prado. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de Torrehandilla y uno, el sexto, de Torreherberos.

Aníbal Ruiz, oreja y oreja.

Sebastián Castella, silencio y ovación.

Daniel Luque –en sustitución de El Fandi-, dos orejas y palmas.

INCIDENCIAS: Se desmonteró Raúl Caricol tras banderillear al sexto. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.