Ginés Marín, un año después, vuelve a cuajar otro toro de Santiago Domecq en Dax

|


ECRdCGLWkAEI46a



STÉPHANE DARRACQ / FOTOGALERÍA: JEAN DOMINIQUE LACROIX


Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Juan Ortega –en sustitución del herido Tomás Campos- cerraban, en la tarde de este 18 de agosto, la Feria de Dax con un encierro de Santiago Domecq lidiándose.


Se abrió la tarde con un toro incierto y complicado. Inició Juan Ortega su labor por abajo con momentos de calidad e instantes buenos por ambos pitones, pero sin terminar de romper. Espadazo y silencio para el sevillano. Silenciado resultó con el cuarto, que tuvo buena condición. Fue aplaudido en el arrastre. Dejó destellos por el pitón derecho, pero la faena no tomó vuelo en ningún momento y falló con la espada.


Importante Álvaro Lorenzo con el segundo, un toro que cambiaba el ritmo y al que no era fácil cogerle el tempo. Faena de argumentos del toledano y de mucha seguridad por ambas manos. Mató de una estocada y cortó una oreja de peso. Una prenda fue el quinto, un toro violento y que desarrolló complicaciones. El toledano hizo un esfuerzo con él, estuvo valiente, lo templó con mando pero el animal se puso difícil. Silencio tras dos avisos.


Saludos para Gines Marín con el tercero de la tarde. Deslucido animal, muy complicado, que cambiaba mucho el ritmo y que no humillaba nunca. Mató de pinchazo y estocada. Extraordinario fue el sexto de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, al que dejó una gran faena Ginés Marín. Animal importante con el que el extemeño anduvo profundo por ambos lados en un trasteo intenso. Estocada y dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Última de Feria. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Santiago Domecq, de vuelta el sexto.

Juan Ortega –en sustitución del herido Tomás Campos-, silencio y silencio.

Álvaro Lorenzo, oreja y silencio tras dos avisos.

Ginés Marín, ovación y dos orejas.

FOTO: PRENSA GINÉS MARÍN


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.