Andy Cartagena, tres orejas en la alternativa de Ana Rita en Ciudad Real

|


Ce9d68e4 a0fa 4ff3 a5fb f9a806e98fda



La segunda de la Feria del Prado de Ciudad Real llegaba, en la tarde de este sábado 17 de agosto, al coso de la calle Pedrera. Se trataba de un festejo de rejones en el que hacían el paseíllo Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Ana Rita –que tomaba la alternativa- ante toros del hierro portugués de Passanha.


Ana Rita cortó una oreja al toro de su alternativa, un animal al que dejó dos rejones de castigo, el segundo de ellos caído, algo que acusó el astado de Passanha durante toda la lidia. Cumplió, pero a veces a grupas pasadas, en banderillas, y lo mejor llegó en las cortas. Mató de pinchazo, rejonazo entero y descabello a pie.


Oreja del segundo para Andy Cartagena, un toro en el que dejó una labor en conjunto entremezclada con el toreo y la espectacularidad de cara al público. El enemigo de Passanha colaboró en la faena, rematada con dos pinchazos y rejonazo entero. Dos premios paseó del quinto, con el que brilló por momentos y, ahora sí, mató a la primera al noble y repetidor animal luso.


Leonardo perdió en el tercero los trofeos por el verdiguillo después de cuajar una faena de mucho gusto, en la que destacó el toreo a dos pistas y clavando siempre de frente. Ovación. También ovacionado resultó en el quinto, segundo de su lote, animal con el que de nuevo pinchó el premio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Segunda de la feria del Prado. Corrida de rejones. Media entrada.

Toros de Passanha.

Andy Cartagena, oreja y dos orejas.

Leonardo Hernández, ovación y ovación.

Ana Rita, que tomaba la alternativa, oreja y vuelta


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.