Salenc, oreja a la de Ana Romero en Dax

|

F800x450 160770 212216 31




La cuarta de la Feria de Dax tenía lugar en la tarde de este sábado 17 de agosto. Se lidiaba un encierro santacolomeño de Ana Romero con el que hacían el paseíllo López Chaves, Pepe Moral y Adrien Salenc.


Muy flojo salió el primero de la tarde, que sí tenía, sin embargo, mucha calidad. Se percató de ello López Chaves, que lo picó poco y lo mimó con mucho temple en la muleta en una faena con mucho gusto, pero la falta de transmisión lo dejó todo en silencio tras aviso.


Más terciado estaba el segundo de la tarde, que tuvo, sin embargo, más fuerza y más ímpetu que el enterior, aunque también se le fue apagando el fondo. Anduvo brillante con el capote Pepe Moral, que tuvo gusto y armonía para torear por ambos pitones, mejor a zurdas, pero se fue apagando el trasteo a la vez que el fondo del toro. Silencio.


La primera oreja del festejo la paseó Adrien Salenc al entregarse en una faena muy meritoria al exigente tercero de Ana Romero, Voluntad, oficio y mucha inteligencia fueron sus armas, y un espadazo fulminante que tuvo premio.


Con el cuarto no hubo manera para López Chaves, que desplegó todo su saber y veteranía para meter en cintura al de Ana Romero sin éxito. Lo intentó por ambos pitones e incluso alargó la faena demasiado, por lo que escuchó dos avisos antes del silencio.


El quinto fue devuelto al darse un tremendo golpazo contra el caballo y quedar inutilizado para la lidia. Chico, anovillado y con el trapío muy escaso salió el sobrero, del mismo hierro, con el que construyó, sin embargo, una bella labor Pepe Moral por ambos pitones, pero las constantes protestas a la presencia del animal poco permitieron al sevillano. Silencio tras aviso.


Cerró el festejo Adrien Salenc con un toro de cierta colaboración sin clase al que cuajó con el capote y toreó con armonía y belleza en una faena de suavidad, pese a que la sosería del animal no le permitió conectar con el tendido. Ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Cuarta de Feria. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Ana Romero.

López Chaves, silencio tras aviso y silencio.

Pepe Moral, silencio y silencio tras aviso.

Adrien Salenc, oreja y ovación.

FOTOS: JEAN DOMINIQUE LACROIX

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.