Chacón, premio en Dax; Luque, toreo templado con un lote desfondado en la de Pedraza

|


F800x450 160432 211878 31



STÉPHANE DARRACQ


Octavio Chacón, Daniel Luque y Juan Leal era la terna que componía la segunda de abono de la Feria de Dax en la tarde de este 15 de agosto. Se lidiaba una corrida con el hierro de Pedraza de Yeltes.


Ovacionado resultó frente al primero Octavio Chacón, un toro al que dejó una faena correcta ante un astado que se fue apagando poco a poco. Pocas opciones para el gaditano. Oreja cortó del cuarto, un noble de Pedraza al que el torero de Cádiz citó de lejos en las dos primeras series, transmitiendo emoción al tendido. Menos conexión tuvo la segunda parte del trasteo, pero el espadazo final a matar o morir puso en su mano el premio.


Gran dimensión de Daniel Luque en el segundo, que dibujó una faena de plena personalidad. Arrimón sincero del sevillano, que se pasó muy cerca al de Pedraza en multetazos de mano baja y muchísima suavidad por ambos lados. Mató de estocada entera tras pinchazo. Vuelta tras dos avisos tras enfriarse todo mucho más por los fallos del puntillero. Ovacionado resultó en el quinto, el toro más pesado del encierro, que se llevó un buen tercio de varas en el que derribó al piquero en la primera de las cuatro que recibió -la última desde treinta metros de distancia-. El toro se desfondó y el de Gerena no pudo ligar las series, por lo que se adornó de forma templada.


Silencio para Juan Leal ante un tercer toro sin transmisión. No tuvo opciones el galo ante el animal. Sin suerte Juan Leal también en el cierraplaza, con el que tuvo buena disposición pero fue otro animal deslucido. Fue ovacionado a la entrega.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Segunda de abono. Corrida de toros. No hay billetes.

Toros de Pedraza de Yeltes.

Octavio Chacón, ovación y oreja.

Daniel Luque, vuelta tras dos avisos y ovación.

Juan Leal, silencio y ovación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.