Daniel Luque: “Azpeitia me ha hecho volver a mis inicios pero con la madurez y el poso de los años”

|

EA2x3tOXUAAQj z




Daniel Luque: “Azpeitia me ha hecho volver a mis inicios pero con la madurez y el poso de los años”


Ha resultado torero triunfador de la Feria de San Ignacio de Azpeitia y analiza en La Divisa qué supone para él el triunfo y el verano que le espera. 


Ha sido el gran triunfador de la feria de la semana. Vuelve por sus fueros, porque el que tiene la moneda la cambia cada vez que tiene la oportunidad. Daniel Luque, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


En cuanto te dejan suelto, la lías.


Ya llevaba un inicio de temporada pisando las ferias francesas más importantes y, quitando una tarde, iba a triunfo por corrida.


Recordando viejos tiempos con mayor madurez y poso.


Sí, es otro momento de mi carrera. Al final, se vuelve a los inicios pero con la madurez de los años y de la experiencia que te da el torear mucho y tener el reposo suficiente en la plaza. Así es mucho más fácil llegar al triunfo importante.


¿Cómo fue la tarde de Azpeitia?


Era una tarde que me hacía mucha ilusión, muy cerca de Bilbao, donde se dan tres corridas serias, con una afición muy seria y que te da mucha importancia a lo que haces. Yo tenía mucha ilusión en mi temporada para poder dar un golpe fuerte. Gracias a Dios, me encontré con un toro importante y pude cuajarlo a placer como creo que soy capaz de hacer cuando el animal lo permite.


Y en un momento coyuntural muy bueno. Estamos hartos de ver que unos las firman y otros las torean y hay que estar preparado para cualquier ocasión.


Lo estoy y con el teléfono pendiente. No me obsesiona, sino que me obsesiona dar el nivel que un día. Cuando uno no tiene la cabeza donde la tiene que tener, al final no da el nivel que tiene que dar. Cuando se recupera la persona y lo que uno lleva dentro, en la plaza se nota.


He visto que tienes corridas por delante, pero sobre todo ilusiona la vuelta a Nimes.


Ha sido de las plazas que me ha visto triunfar, donde tuve la ocasión de poder cortar un rabo, donde tomé mi alternativa… y volver este año me hace una especial ilusión. Es otro de los letreros que tengo marcado con la flecha, porque tengo que triunfar.


¿Tienes alguno más marcado?


Todos. Hasta en un tentadero hay que estar bien. Las oportunidades en las ferias ahora son muy cortas, y tiene que salir uno a la plaza a triunfar como sea.

1 Comentarios

1

"Hasta en un tentadero hay que estar bien". Me gusta ese comentario de Luque, que debe presidir la actuación en la vida de cualquier torero, al mismo tiempo que sirve de reflexión para preguntarse porqué a uno que lo hace bien, lo sacan de los circuitos. Yo iría más allá, dándole la razón, y es que cuando uno se cruza con alguien por la calle, debe pensar aquello de ¡POR AHÍ VA UN TORERO!. Espero , por el aprecio que le tengo y el respeto como torero, volver a verlo en los circuitos de las ferias importantes. Mucha suerte.

escrito por Jesús Valencia 07/ago/19    04:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.