Jaime González-Écija: “El nivel de los compañeros era muy alto, pero siento un enorme orgullo por haber convencido a La Maestranza”

|

F1Q9Q06L




Jaime González-Écija: “El nivel de los compañeros era muy alto, pero siento un enorme orgullo por haber convencido a La Maestranza”


El novillero ecijano analiza en La Divisa el triunfo del pasado jueves en Sevilla del ciclo de novilladas nocturnas con el encierro de Jandilla. 


El pasado jueves se celebró la final de las nocturnas en la plaza de toros de Sevilla. El triunfador en esta ocasión ha sido Jauime González-Écija. Teníamos buenas referencias de él en los últimos meses y, efectivamente, logró alzarse triunfador de este certamen tan prestigioso de novillero sin caballos. Novillero, buenas noches.


Buenas noches.


No debió ser fácil imponerse a la novillada y a los compañeros y triunfar.


La novillada no salió lo buena que esperábamos, fue una pena además no poder matar al primer novillo.


¿Qué sensaciones te dejó la noche?


La presión del escenario pesa, pero es la esencial para torear. Disfruté la noche.


¿Cómo fue el novillo de la oreja?


Fue el que más disfruté cuando le había cortado la oreja. Me planteó complicaciones técnicas que resolver respecto al anterior, y la faena fue de menos a más en su estructura. Además, le conseguí meter la espada.


En el primero no entró el acero.


Si lo hubiese matado, le hubiese cortado una oreja con fuerza.


Sí, un pinchazo me privó de cortar la oreja.


Écija, qué ciudad tan importante para este certamen.


Sí, tanto Miguel Ángel Delgado como Ángel Jiménez han estado presentes en la final. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de poder ganarlo.


¿Qué tiene Écija?


Es un sitio que me encanta para vivir y para entrenar. Me siento muy orgulloso de ser de allí.


Y con la escuela taurina que tiene, con José María Fijo a la cabeza, es una tranquilidad para un novillero.


Le brindé el novillo al maestro en agradecimiento a la labor que hace tanto conmigo como con mis compañeros. Sin recursos, ha conseguido crear una de las grandes escuelas de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.