Emilio de Justo: “Sé que lo andado no ha sido fácil, pero agosto será un reto constante para seguir mostrando lo que quiero como torero”

|

EAqAcZvWsAEyFPp




Emilio de Justo: “Sé que lo andado no ha sido fácil, pero agosto será un reto constante para seguir mostrnado lo que quiero como torero”


“Espero que sigan viniendo carteles importantes en las Ferias en las que estoy anunciado. La encerrona con Victorino en Dax marcará mi temporada también”. 



Lo hemos comentado en el editorial: entre los grandes nombres de la semana que han arrojado las últimas ferias de julio está Emilio de Justo. Salió a hombros de Santander y el sábado se entretenía en sellar dos faenas de tremendo impacto en las que pudo cortar cuatro oreja de no ser la espada y de la cerrazón del presidente en la faena al segundo de su lote. Torero, buenas noches.


 Buenas noches.


Buena semana has echado.


Sí, ha sido una semana muy importante dentro de una temporada muy bonita. Estoy contento por las sensaciones vividas. No he podido abrir la Puerta Grande de Valencia, pero en mi segundo toro se pidieron las orejas con mucha fuerza. En el primer toro el descabello tuvo la culpa, y en el último también tenía otro trofeo importante. Creo que dejé una tarde muy rotunda.


Una temporada que tuvo el preludio en Vistalegre, en una gran presentación en Sevilla, en la gran tarde de Madrid… pero los contratiempos y las lesiones han mermado mucho tu año.


Sí, la lesión de escafoides me ha hecho perder muchas tardes y la lesión de Cáceres me ha hecho perder ocho corridas de toros también.


Y triunfos rotundos, ¿cómo fue la tarde de Santander?


Fue una tarde muy bonita, con un hierro como el de La Quinta que siempre me gusta. Tuvo momentos de estar con entrega y verdad. La faena al primer toro fue más compacta, y la del segundo también, pero las dos estocadas fueron clave. Salir a hombros me llenó mucho.


Hablábamos en el comentario editorial de cuestiones paradójicas: Ureña y De Justo, dos grandes triunfadores, que no están cogiendo ni una sola sustitución. Es como si las empresas fuesen a piñón fijo y no se acordasen de ellos.


Las circunstancias de cada torero son distintas y tenemos que seguir haciendo méritos para que los empresarios cuenten con nosotros. La única solución es seguir mostrando que uno quiere ser un torero importante.


Hablamos de Sevilla, Madrid, Valencia en Julio, Santander… son triunfos suficientes.


Algunos no se han cuajado del todo por la espada, como los de Sevilla y los de Madrid. Supo a poco esa oreja en Las Ventas por la colocación de la espada. En los sitios importantes de la temporada creo que he dado la cara y estoy teniendo actuaciones importantes.


Ahora todo un mes de agosto por delante con la fiebre de tu toreo en la boca. Retos importantes por delante.


Claro, el mes de agosto se presenta muy apasionante, con actuaciones y compromisos de mucha categoría e importancia para mí. Tengo mucha ilusión de poder seguir mostrando lo que quiero ser como torero.


Para culminar, a primeros de septiembre anunciado con Victorinos en Dax en solitario.


El día 7, es una cita de las más importantes de la temporada y que me va a marcar mucho. Tengo mucha ilusión de dar una gran tarde.


No sé si Bilbao te quita el sueño…


Me hace una ilusión tremenda estar en esa pedazo de feria. Estar con la corrida de Victorino me llena de motivación y de ilusión. Creo que es una plaza muy buena y va uno entregado para ello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.