Carlos Zúñiga: “Sabía que Colmenar tenía que ser un compendio de variedad, originalidad y seriedad”

|

Zuniga deberiamos




El empresario del coso madrileño dice ser “un privilegiado por poder contar con Juli, Roca Rey y Pablo Aguado en un gran cartel”. 


Fue el pasado viernes cuando se abrió una nueva etapa en la plaza de toros de Colmenar, que a partir de ahora será gestionada por la empresa Circuitos Taurinos. Carlos Zúñiga ha presentado el serial compuesto por tres corridas de toros y dos novilladas. Tiene un aumento cualitativo de festejos, con las figuras relanzando esta feria al máximo de los escalones en la Comunidad de Madrid y así nos lo cuenta la empresa. Buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por el compendio presentado.


Muchas gracias. Creo que han sido un conjunto de circunstancias la que han propiciado el resultado final. Esperemos que sea un éxito la feria, tiene todos los alicientes para ello y para que Colmenar se sitúe taurinamente en un lugar muy importante.


Hay dos jóvenes muy esperados como Roca Rey y Pablo Aguado acartelados juntos.


Sí, he sido un privilegiado de poder juntarlos de nuevo tras Sevilla, con la presencia del mandón del toreo como es El Juli. Es un cartel con todos los alicientes posibles para que ese gran cartel pase a ser un acontecimiento.


El concurso no fue fácil ni tampoco lo debieron ser las negociaciones por el toro que sale en Colmenar y por unas figuras que han dicho sí a la personalidad de esta plaza.


Cuando me planteo seriamente presentarme a Colmenar tenía claro que debía ser un compendio de seriedad y de originalidad. Colmenar es tierra de toros y en esta tierra les entran en la cabeza a los aficionados todas las tauromaquias posibles. No solamente el torismo debe estar presente con Adolfo, o la variedad de encastes con la novillada, sino con carteles rematados también con los carteles de lunes y martes. La presencia de estos seis diestros hace que la categoría de la Feria suba enteros y espero que al final del serial estemos todos de enhorabuena y situemos Colmenar donde todos queremos.


Hubo grandes entradas el año pasado pero no sé si te has planteado algún reto para esta Feria.


Soy un hombre prudente. No soy pesimista, pero sí prudente. Creo que el cartel del lunes debe marcar un hito en Colmenar. Si no es un lleno de No Hay billetes, debe serlo aparente. Ese día reúne todos los alicientes. Esperemos tener una gran entrada tanto para la corrida de Adolfo como para la del martes. Esta feria tiene todos los días un aliciente importante para motivar al abonado para que compre entradas.


¿Qué ambiente respira Gijón?


Muy bueno. La feria ha caído de maravilla entre los aficionados. Es la mejor feria de la última década con la presencia estelar de todas las figuras, variedad de encastes, presencia torista, jóvenes que se presentan como Juan Ortega o David Galván, triunfadores de San Isidro… es una feria muy rematada. En estos meses de calor tan asfixiante, ir a comer bien y a los toros en Gijón es muy agradable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.