Nacho Lloret: “Las ferias hay que mirarlas desde el lugar en el que se celebran, y la de Julio es muy valenciana”

|


Gfsg



También se ha presentado una feria de Julio con Román reapareciendo como epicentro al lado de Emilio de Justo, la corrida estrella del sábado y la terna de valencianos. Además, nos ha ilusionado a todos mucho ver a Miguel Polope con picadores después de disfrutar con él en Villaseca de la Sagra.


Sí, la feria de Julio es muy valenciana. Las ferias hay que verlas desde el lugar en el que suceden, y esta feria es muy para Valencia. Desde el certamen de escuelas taurinas que será durante dos fines de semana, son carteles muy de la tierra. De ahí vienen luego los frutos que está dando la escuela: Polope es uno de ellos, Collado otro… y para Valencia es un orgullo tener estos dos novilleros que ilusionan tanto y que se están dando a conocer en Valencia en su provincia. Es importantísimo que apostemos por ese tipo de novilleros, que les demos sitio con ganaderías con garantías. Para Valencia, eso es muy esperanzador. La valencianía sigue el viernes con tres toreros como Duque y Chover, además de la reaparición de Román al día siguiente. Además, lo ha querido hacer con De Justo, torero al que sustituyó en Madrid. El cartel de figuras es muy valenciano, porque Castella es un torero muy de aquí, que triunfó de forma incontestable en Fallas con ese toro de Jandilla, Roca Rey es la máxima figura y que ha nacido taurinamente en Valencia para las grandes ferias, y Ureña ha tenido aquí tardes muy relevantes, reapareciendo este año aquí, ha sido dos años seguidos triunfador de la Feria de Julio con una ganadería como Algarra, que se ha hecho grande aquí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.