Eduardo Lozano: “Hemos decidido potenciar y hacer fuerte el fin de semana de la Peregrina”

|

Eduardo lozano




Eduardo Lozano: “Hemos decidido potenciar y hacer fuerte el fin de semana de la Peregrina”


El empresario del coso pontevedrés analiza la feria de la Peregrina 2019, que cuenta con figuras y, a pesar de tener una corrida menos, se potencia el fin de semana para obtener mejores entradas en las dos corridas. Una becerrada completa el ciclo. 


El pasado viernes se hacían públicas las combinaciones del a próxima feria del a Peregrina de Pontevedra, compuesta por dos corridas de toros, una de ellas mixta, además de una clase práctica para los alumnos de la escuela taurina de Albacete. Eduardo Lozano, buenas noches.


Buenas noches. Siempre normalmente solemos hacer carteles fuertes porque esa afición gallega necesita esos carteles para animarse. Hay pocos toros por allí, por lo que le gustan las figuras, y la gente joven es difícil que acarreen gente porque no los conocen. Creo que hemos cerrado una buena feria, con Ventura, Fandi y Aguado abriendo la feria; al día siguiente, Morante, Juli y Manzanares.


Con el objetivo de una gran entrada en la primera corrida y un llenazo absoluto en la segunda.


Eso es lo que esperamos. Antes de la crisis, pasaría eso, pero en Pontevedra la crisis no ha desaparecido. Yo he visto la ciudad de Pontevedra ahora con más movimiento que antes.


Además, con la particularidad de que la Casa Lozano sigue dando sitio y espacio a toreros jóvenes como Aguado.


Tenemos que lanzar a las novedades, porque si no, no conseguimos nunca que éstas suban arriba. Siempre le hemos dado oportunidad a los triunfadores de Madrid.


Se ha optado por compendiar en dos corridas de toros la feria.


Sí, el año pasado flojeó un poco la de la semana anterior, por lo que consideramos que debíamos hacerlo así este año, asegurándose las entradas buenas, y cuando económicamente nos recuperemos, volveremos a la tercera.


Se ha intentado la intensidad de ese fin de semana.


Sí, aunque el sábado anterior daremos la becerrada previa.


¿Cómo está el ambiente político en la ciudad?


El ambiente social está más movido que años atrás, y hay más asistencia de turismo nacional y extranjero. El alcalde lleva catorce años y ha vuelto a salir y taurinamente nos llevamos bien con la autoridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.