Fortes, Padilla, El Soro…Vanegas

|

PJC.


EDITORIAL, PROGRAMA LA DIVISA DEL 8 DE JULIO,2019

PEDRO J. CÁCERES


Fortes, Padilla, El Soro…Vanegas


Desde que en Fallas , por marzo, cayera gravemente herido, lesionado, Enrique Ponce, LA DIVISA ha etiquetado en cabecera de su portada web la leyenda “Fuerza Ponce” como con anterioridad lo hicimos con Paco Ureña,  y mucho antes con Padilla o David Mora, desde el minuto 1 hasta el día de su reaparición, como nos comprometimos con la causa poncista que ya ve luz al final del túnel y la noticia de cabecera el próximo 14 de agosto será su reaparición e Málaga.


Por ello, en estos momentos, no es que queramos enmendarnos la plana ni redimirnos de discriminación o injustica con toreros como Fortes o el novillero Manolo Vanegas, que también son caídos de larga duración y , no solo, merecen nuestros respetos sino  admiración, y nuestro agradecimiento por los servicios de autenticidad prestados a la Fiesta mientras deseamos profundamente su recuperación lo más pronto posible y verles en los diferentes ruedos del mundo.


La coyuntura nos obliga a recordar desde estas páginas de LADIVISA (y este micrófono del programa) las noticias, preocupantes, que desde la discreción, nos llegan sobre una nueva operación, delicada, a Padilla y -extremadamente desasosegante- la intervención que ha sufrido El Soro.


LA DIVISA está , en privado, como ellos desean, apoyando a ambas figuras del toreo y en continuo y permanente contacto. Por lo que hoy –aquí- y ante situaciones, confesadas por ellos mismos, de escepticismo sobre la evolución de una recuperación plena queremos elevar a público nuestro máximos deseos remitidos en privado.


Unos deseos sobre el optimismo de los acontecimientos felices que se han protagonizado en Madrid con el triunfo de Paco Ureña y en las últimas 48 horas en Pamplona con la dos únicas salidas en hombros, hasta ahora: el rejoneador Leonardo Hernández, que perdió un ojo y –por si fuera poco- tuvoque recomponer entera la cudra de caballos, y el novel mexicano Diego Sanromán que en su corta carrera ha sido muy castigado por los toros con una cornada tremenda, de larga recuperación, sufrida en Francia.


Todo, máxime,  cuando mañana día 9 se cumplen 3 años de la muerte en acto de servicio de Víctor Barrio al que nunca olvidaremos por mucho que pasen los años, lo mismo que a Fandiño que el próximo 17 hará dos años de su mortal cornada.


Todos ellos, en la arena, en una cama de hospital, en la rehabilitación o en el cielo, siempre PRESENTES.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.