Nacho Lloret: “No se había puesto un No Hay Billetes en Alicante desde el día de José Tomás: es una Feria ya muy consolidada”

|


Sin tu00edtulosdfg





El gerente de Simón Casas Production analiza la pasada Feria de Hogueras y los carteles de la próxima Feria de Julio de Valencia. 


Hace unas horas que terminó la feria de Hogueras de Alicante con una corrida de rejones triunfal en la que Andy Cartagaena salió a hombros. Ha vuelto a ser un éxito de la tauromaquia que late muy viva en Alicante. El gerente de SCP, Nacho Lloret, está con nosotros. Buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por la imagen mostrada, por ser una vez más pulmón del mes de junio en el toreo y por ser un corazón que late muy fuerte en cuanto al toreo se refiere en el Levante.


Gracias, que desde fuera se vea de esa forma es muy satisfactorio para todos los que estamos implicados en la gestión de la plaza de toros de Alicante. Además, ha sido en un año con dificultades, ya que la feria venía partida porque entendíamos que era mejor aprovechar dos fines de semana. Intentamos recuperar la fecha de San Pedro y nos hemos encontrado con la competencia del fútbol, que nos ha mermado en el resultado final ya que el Hércules se ha jugado el ascenso a segunda y ha coincidido dos días. A pesar de todo, la feria ha sido muy satisfactoria a nivel de público. Desde que vino José Tomás, hacía mucho tiempo que eso no se vivía. Creo que esas tardes de gran expectación son muy buenas y dan medida de la salud taurina que tiene Alicante.


Hay faenas que han dejado huella, como las de Juli, el toreo de Marín, la fiesta del último día con Fandi… además de los retazos artísticos de los novilleros, destacando a Caballero y a Expósito. Y Andy, que no falla en casa…


Todos los días ha habido motivos para salir feliz de la plaza. Desde el primer día, cortando un rabo por parte de Manuel Caballero y a partir de ahí la Puerta Grande de Ginés Marín, las tres Puertas Grandes del sábado, una faena preciosa de Morante, la oreja de Toñete, la Puerta Grande de Fandi, la faena de Juli, la corrida completa de Telles, el triunfo de Andy, la faena de Lea… y la gran novillada de El Parralejo. Las novilladas son especiales en Alicante porque viene mucha gente de los barrios. Es una tradición ya para Alicante, pues hay una entrada extraordinaria y el paso de los años va consolidando todo mucho más.


Al menos, aguas calmadas de cara al futuro del toreo en la ciudad, ¿en qué situación se encuentra la gestión?


Todo el mundo conoce que tuvimos que luchar hace unos años para mantener los toros en la ciudad. Hoy el gobierno de coalición de PP con Cs está todo mucho más tranquilo. Es una apuesta decidida por invertir y por conseguir que la plaza de toros siga yendo hacia arriba. Por otro lado, este es nuestro último año en Alicante, y luego saldrá un concurso. Tenemos una novillada por delante y diez conciertos que celebrar. Desde luego, por mi parte y por la de la empresa.


También se ha presentado una feria de Julio con Román reapareciendo como epicentro al lado de Emilio de Justo, la corrida estrella del sábado y la terna de valencianos. Además, nos ha ilusionado a todos mucho ver a Miguel Polope con picadores después de disfrutar con él en Villaseca de la Sagra.


Sí, la feria de Julio es muy valenciana. Las ferias hay que verlas desde el lugar en el que suceden, y esta feria es muy para Valencia. Desde el certamen de escuelas taurinas que será durante dos fines de semana, son carteles muy de la tierra. De ahí vienen luego los frutos que está dando la escuela: Polope es uno de ellos, Collado otro… y para Valencia es un orgullo tener estos dos novilleros que ilusionan tanto y que se están dando a conocer en Valencia en su provincia. Es importantísimo que apostemos por ese tipo de novilleros, que les demos sitio con ganaderías con garantías. Para Valencia, eso es muy esperanzador. La valencianía sigue el viernes con tres toreros como Duque y Chover, además de la reaparición de Román al día siguiente. Además, lo ha querido hacer con De Justo, torero al que sustituyó en Madrid. El cartel de figuras es muy valenciano, porque Castella es un torero muy de aquí, que triunfó de forma incontestable en Fallas con ese toro de Jandilla, Roca Rey es la máxima figura y que ha nacido taurinamente en Valencia para las grandes ferias, y Ureña ha tenido aquí tardes muy relevantes, reapareciendo este año aquí, ha sido dos años seguidos triunfador de la Feria de Julio con una ganadería como Algarra, que se ha hecho grande aquí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.