El abortaje de JT en Euskadi

|

PJC.AL60 3 1 1 1 1 1 1 1


EDITORIAL PROGRAMA LA DIVISA DEL 1 DE JULIO 2019

PEDRO J. CÁCERES


El abortaje de JT en Euskadi

O lo que va de una D a una T. Del abordaje al abortaje.


Hasta hace nada de tiempo había indicios que José Tomás estaría en la Semana Grande de San Sebastián para inaugurar feria en una ,ya clásica, mixta con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Urdiales.

El rumor, antesala de la noticia, hizo saltar las alarmas en Bilbao.


Las fuerzas vivas y taurinas del “botxo” no quería repetir la experiencia de hace 3 años. Y comoquiera que la familia Chopera gestiona tanto San Sebastián como gerencia Bilbao, las presiones han resultado tan inaguantables que los empresarios vascos (ahora en asociación con Bailleres en Donosti, Logroño, etc.) han roto las supuestas negociaciones que estaban llevando a cabo para la contratación del diestro de Galapagar.

Más en un momento sinuoso y especulativo sobre el concurso “atípico” que el ayuntamiento bilbaíno ha convocado para gestionar Vista Alegre a partir del 2020 y hasta, al menos, 2035.


Por encima, o por debajo (de la mesa) de agravios, comparaciones, celos o envidia subyace en las fuerzas coercitivas desde el voluntarismo su acreditado desconocimiento de los designios del torero y su opacidad en aflorar sus estrategias para poder pensarse el sí a Illumbe y el no a Vista Alegre. No es no, y que parte del no, no se ha entendido.

Tal circunstancia se ha sabido leer en medio mundo, por razones obvias de hermenéutica (técnica o método de interpretación de textos o comportamientos), menos en Bilbao.



La realidad es que muchos de los que claman por “o Bilbao o nada”, menos aún San Sebastián ni las plazas de Chopera si quiere seguir con viento a favor sobre el asunto del concurso, esos que conforman la militancia del tomasismo en vez de hacer una hora de coche, tendrán que doblar el mapa para tener más cerca Málaga o esperar un año, a ver que plaza saca de la chistera José M. Garzón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.