Villaseca elige los finalistas de su Alfarero de Plata

|


F800x450 150738 202184 22



La plaza de toros La Sagra vivió este sábado el último tentadero clasificatorio del sexto certamen Alfarero de Plata, con la mejor asistencia de aficionados en los cinco tentaderos celebrados. Una muestra más del éxito de asistencia, que deja claro cómo el trabajo diario se está materializando en la consolidación de un certamen para novilleros sin caballos. La apuesta del consistorio que preside Jesús Hijosa ha calado en la afición, que ya tiene como cita obligada disfrutar de los más jóvenes y de la variedad de encastes.

Tras la celebración de este quinto y último tentadero, el jurado del Alfarero de Plata hizo público el nombre de los seis novilleros clasificados para la final del próximo 30 de junio ante novillos de la ganadería de los Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).

Los novilleros finalistas son González-Écija (Escuela Tauromaquia de Écija), Jordi Pérez (Escuela Taurina de Valencia), Miguel Polope (Escuela Taurina de Valencia), Villita (Escuela Taurina José Cubero Yiyo de Madrid), Sebastián Marín (antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz) y Solalito (Escuela Comarcal Campo de Gibraltar).

Durante los cinco tentaderos clasificatorios han pasado por la plaza de toros de Villaseca de la Sagra un total de 25 novilleros sin caballos, que han mostrado sus cualidades ante vacas de diferentes encastes del campo bravo español. Un aprendizaje que les servirá de cara al futuro y que muestra la calidad y condiciones de los valores más jóvenes del toreo.

Además, se ha podido disfrutar del juego variado de hierros de diversas sangres, que han permitido ver el comportamiento, la morfología y el temperamento de cada tipo de animal. Por el Alfarero de Plata han pasado los hierros de López Gibaja (Domecq), Sánchez de León (Jandilla), Emilio Artalejo (Manuel Vidrié), Aurelio Hernando (Veragüa) y Eusebio Naranjo (Aldeanueva). El jurado determinó que el mejor hierro de los tentaderos fue el de Eusebio Naranjo.

Por otro lado, se celebró el sorteo para la elección del equipo presidencial para la final del certamen. Y así, como presidente actuará Pedro López Becerra y Francisco Hermosilla será asesor artístico. Jesús Martín y Antonio Moreno actuarán como suplentes de presidente y asesor, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.