La Tauromaquia el día después

|

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 29 DE ABRIL)

PEDRO J. CÁCERES


Los retos del toreo desde el 29-A


PJC.N

El toreo tiene por delante unos años de reencuentro consigo mismo, de mirarse a sí mismo los errores, reflexionar y actuar rápidamente… y convencer a la izquierda de que esta Fiesta es del pueblo. Sin más. Que pertenece a la clase obrera a la par que a la elitista, que puede y debe oler a andanada.


Que el partido animalista PACMA se haya quedado, una vez más, sin representación en el Congreso y el Senado después de sus resultados electorales en los comicios de este 28 de abril es solamente la anécdota comparado con el posible pacto PSOE-Podemos, teniendo en cuenta que la formación morada pide una consulta popular para decidir sobre el futuro de las corridas de toros en nuestro país. Y nuestra acción pasa por saber explicarle que en los nuestros también hay de los suyos, aunque no lo quieran ver. 


No se engañen, el enemigo no son los anti taurinos, siempre organizados, con recursos y sin prejuicios. Es más preocupante que España ya sea una sociedad destaurinizada y eso a la larga, si nadie lo remedia, tendrá consecuencias nefastas para la viabilidad de la Fiesta. Por eso tenemos meses y años por delante para seguir trabajando en nuestra labor.


El animalismo solo se vence con más animalismo. Es decir, hay que explicar a la sociedad y a los partidos de izquierda contundentemente el hecho que, si un día la Fiesta se prohibiera o desapareciera por falta de “clientes”, también lo haría el toro, una especie bovina única en el mundo, pero además como ha reconocido el consejo mundial de veterinarios, una raza singular dentro de la cual se abren cientos de líneas con diversos encastes. Es un animal único que a su vez ha generado muchos otros únicos.


Crear un lobby parlamentario nacional y europeo para fomento protección y difusión de la Fiesta es fundamental. Es urgente. Debe ser inmediato. Y está en manos de todos desde este 29 de abril. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.