Diego Carretero, Borja Ximelis y Garcigrande, premiados en Alicante

|


F800x450 146195 197641 15



Borja Ximelis recibe el premio de la Asociación Taurina Puerta Grande de Alicante que lo acredita como novillero triunfador de la pasada Feria Taurina de las Hogueras de Alicante 2018. El premio fue entregado durante el transcurso de la XII Gala de la asociación Puerta Grande Sentimiento Taurino celebrada el pasado día 26 en el Hotel Meliá Alicante.

El novillero Borja Ximelis recibió el plato honorífico por parte de Víctor García y expresó su deseo de volver a Alicante en esta próxima temporada. Borja Ximelis se hizo merecedor de tan distinguido galardón por su actuación en la novillada del pasado 3 de agosto, la de su debut con picadores, y en la cual tuvo una brillante actuación ante los novillos de la Ganadería de José Cruz, saliendo a hombros por la puerta grande.

En el mismo acto también fue reconocida la Ganadería de Domingo Hernández - Garcigrande como Mejor Ganadería de la Feria de Hogueras 2018. Hubo reconocimientos especiales para el matador de toros Diego Carretero, como triunfador numérico de la Feria de Hogueras, y al director de Avance Taurino, Paco Delgado.

El presidente de la Asociación Patricio Guerrero valoró la importancia del acto "que supone la cohesión de los aficionados alicantinos y de la provincia". En la gala de entrega de trofeos estuvo presente la Concejala de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, quien aprovechó la ocasión para anunciar que en los Presupuestos de 2019 hay fijada una partida para el Museo Taurino, la escuela de tauromaquia y para eventos relacionados con el mundo taurino. El gerente de la plaza de Alicante, Nacho Lloret, acompañó a todos los asistentes al acto en representación de la empresa adjudicataria de la plaza de toros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.