Festival de orejas y despojos en la de rejones de Pamplona, un gache

|


Triple puerta grande




Festival de orejas y despojos en la de rejones de Pamplona, un gache


Gran actuación de Leonardo en el 2º al que cortó dos orejas y un Hermoso tan en maestro como sobrado y previsible que no terminó de levantar pasiones de antaño pese a las ¿3? orejas. Armendáriz, voluntarioso cortó las ¿2? del sexto. Buen encierro de Capea con un 2º de ¿vuelta al ruedo?. Presidió un tal Bañales al que suponemos no cogería el coche para ir a casa por si los “guindilla”. Lleno


La crónica de la 2º de la Feria del Toro por Pedro J. Cáceres


Hermoso calentó los tendidos de salida con Alquimista fijándo al toro de Capea en circulares concéntricos terminado con mucha estrechez para clavar arriba. Banderillas al quiebro para seguir a dos pistas y culminar con la “hermosina” a lomos de Berlín. Con Januca, las piruetas (simples, dobles y triples) previas y de salida, citando de frente, clavando sobrio, arriba. Dos cortas montando a Albino y rejón de muerte certero. Toro noble, mansito, colaborador en pastueño. Buena actuación, casi perfecta técnicamente, en su línea, pero tan previsible que no levantó pasiones. Oreja. 


El 4º lucía el hierro de C. Lorenzo. Pablo eligió a Barrabás para rejón de castigo y parar, poca historia. Intenta levantar al público con Disparate. De menos a más en banderillas no logró su objetivo. Sí calienta con la “mendocina” y la pirueta, pero clavando desigual. Se esperaba a Pirata, para subir la temperatura. Hizo el esfuerzo con dos cortas y logró ser ovacionado, sin vehemencia. Cortas a dos manos para lograr objetivos y …misión cumplida. Rejón de muerte contundente que apuntala las ¿2 orejas? en toro sosote, de poca transmisión.



Leonardo se lució, parando con la grupa, montando a Estoque. Enhebró el primer rejón y necesitó do otro. Recorrió todo el ruedo templando con el costado de Despacio la noble embestida del toro. Batió en banderillas, en corto, clavando con acierto. Con Sol llegó a los tendidos por su versatilidad y buen hacer. Culminó con Xarope en las cortas y violín. Mató al segundo intento, no fue obstáculo para cortar las 2 orejas. Buen toro de Capea al que se le dio vuelta al ruedo, excesiva.

  En el 5º optó por Picasso de salida y poner 2 rejones de castigo, sin más. En banderillas Enamorado subió el tono. Confió, nuevamente a Despacio el camino al éxito con banderillas a dos manos y repitió a Xarope en la suerte de “la rosa” para rematar, y lo consiguió. Faltaba matarlo, y no pudo ser. Silencio.



Armendáriz abrió con Prometido de salida en entusiasta labor. Banderillas con Farruco y Diamante en su línea voluntarista y pasajes muy entonados al montar y al clavar. Cortas a lomos de Camarón y rejón de muerte al tercer intento para rematar de varios descabellos. Silencio. Toro noble hasta donde se le dejó ver.

Volvió Prometido a ser el elegido para recibir al 6º de Capea. Y sacó a El Capea, para hacer honor al ganadero, en banderillas y Ranchero haciendo bises y conseguir los momentos más brillantes de su tarde, llegando al público por citar en corto y quebrando, a pitón contrario, en muy corto espacio aun clavando a grupa. Colofón con Camarón para cortas. Rejón de muerte con agonía prolongada. Otras 2 orejas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.