Oreja para Juan Leal en una tarde de gran dimensión en Nimes

|


F999x666 125824 220889 15



La primera de la Feria de Pentecostés de Nimes llegaba en la tarde de este viernes al coliseo romano francés. En el cartel, un encierro de Partido de Resina para Rafael Rubio 'Rafaelillo', Thomas Dufau y Juan Leal en el cartel.

El murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ se la jugó ante un toro que jamás humillo. ‘Rafaelillo’ tiró de raza y oficio para domeñar el temperamento del abreplaza. El astado de Partido de Resina sacó genio y un viaje corto, al que el murciano a base de firmeza le sacó algunos muletazos estimables. Silencio tras aviso. ‘Rafaelillo’ en el cuarto se impuso con mucha capacidad. El de Partido de Resina, fue similar al abreplaza que destapó un viaje corto. El murciano a base de oficio le sacó compases impensables que sólo él vio. Hubo destellos de su clase pero le faltó la continuidad que nunca ofreció el segundo del lote. Silencio.

Thomas Dufau salió muy metido ante el que abría su lote. A este, lo recibió con varias largas cambiadas en el tercio. El de Partido de Resina estaba muy bien hecho y se movió con buen aire. Dufau se gustó en varios pasajes de su meritoria labor, que casi toda, se fundamentó por el pitón derecho.Vuelta al ruedo tras aviso. Thomas Dufau estuvo voluntarioso, correcto ante un toro de nulas opciones. El quinto no regaló ni una sola buena embestida a su matador que cuando se movió lo hizo sin clase, sin entrega y con la cara por arriba. Silencio.

Juan Leal se mostró muy centrado. El francés le sopló unas cuantas lopecinas de mucho mérito ante un animal tardo y reservón. Leal lució en la faena de muleta su personalidad, siempre tranquilo, en varios de las flores al iniciar su quehacer. Por el pitón derecho, hubo compases templados con la franela arrastrando medio cuerpo por la arena. Al natural, se rompió a zurdas con un público muy metido. Las bernadinas pusieron el broche final a una gran labor que fue empañada por un lamentable desacierto con los aceros. Ovación. Juan Leal salió en el cierraplaza a dar todo lo que llevaba dentro ante un toro que empujó en el peto. Interesante el tercio de varas del sexto. A este, mientras llovía –pareció el diluvio universal- lo cuajó a diestras con un toreo de gran altura. Y con la izquierda, en naturales de interminable trazo demostró y reafirmó lo visto en el toro anterior. Leal se fajó con su colaborar y exigente toro al que despachó de pinchazo y estocada. Oreja importante.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Primera de la feria de Pentecostés. Corrida de toros.

Entrada: Más de un tercio.

Toros de Partido de Resina.

Rafael Rubio 'Rafaelillo', Silencio tras aviso y Silencio.

Thomas Dufau; Vuelta tras aviso y Silencio.

Juan Leal, Ovación y Oreja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.