Juan Pablo malogra importante actuación en la Monumental Plaza México (11ª Temporada)

|



JUANPA SANCHZ


PLAZA MEXICO * TEMPORADA GRANDE


Juan Pablo malogra importante actuación


POR MARYSOL FRAGOSO


Un mal manejo de la espada, privó a Juan Pablo Sánchez de haber salido por la Puerta del Encierro en la Plaza México, luego de haber concretado una seria pero sobre todo enterada y artística actuación a pesar de lo limitado del juego de sus toros durante la undécima corrida del ciclo. Arturo Saldívar y Ginés Marín no tuvieron opciones en sus respectivos lotes pero se esforzaron por agradar a lo largo de una tarde que resultó cuesta arriba en el tema ganadero ya que la falta de trapío y de raza de los toros de Fernando de la Mora obligaron a que sólo se lidiaran cuatro de sus atados; amén de uno de Xajay y otro de Montecristo. La corrida terminó bajo aguacero que provocó un resbalón a Ginés por lo que el toro lo voltereteó dos veces y le pegó una cornada a su apoderado Jorge Cutiño.

La corrida transcurrió entre altibajos ante la peor entrada del ciclo. A pesar que el ganadero Fernando de la Moraquiso cambiar el sabor que en este coso habían dejado recientemente sus toros, no lo consiguió y el descastamiento de los mismos complicó la papeleta a los diestros. Se salvó por mucho Juan Pablo Sánchez que tanto con el primero como con el cuarto, les realizó faenas que cimentó en la valentía y desarrolló con inteligencia, determinación y técnica, por lo que logró tandas con despaciosidad y buen gusto. Se mantuvo en la arena sin reponer un milímetro, con el manejo perfecto de distancia y atura con la tela roja. Sus dos trasteos fueron estupendos. Sin embargo, no redondeó con el acero, de hecho, hasta recibió un aviso en su primero. Fue una pena que habiendo logrado pasajes de toreo en los que puso en pie al público, perdiera la salida en hombros.

Arturo Saldívar lidió un astado de De la Mora y otro de Xajay, uno falto de casta y el otro de violenta embestida; con ambos hizo el esfuerzo para estar por encima, pero las escasas condiciones de éstos, le dieron pocos dividendos.

Ginés Marín fue presionado por el público, debido a la escasa presencia de los bureles de su lote. Por ello, ante el nulo tercero, sólo brilló su estupenda estocada. El sexto fue muy protestado y cambiado por uno de Montecristo, de poco juego y que le echó mano, cuando resbaló en el ruedo dado que estaba peligroso pues caía un aguacero torrencial que lo descompuso. El toro le pegó dos tremendas volteretas y una cornada a su apoderado Jorge Cutiño que se había lanzado a la arena cuando vio al jerezano en peligro. Jorge apenas había alcanzado a refugiarse en el burladero, cuando el toro, lo prendió del glúteo derecho y con sus astifinos pitones lo sacó de ahí y lo lanzó hacia el albero. Fue operado en la enfermería de la plaza.

FICHA:

PLAZA MÉXICO

DOMINGO 28 DE ENERO. Undécima corrida de la Temporada Grande. Mala entrada en tarde muy fría.

CUATRO TOROS DE FERNADO DE LA MORA, de poco trapío y faltos de casta, UNO DE XAJAY (quinto), cumplió en presencia, pero fue violento y UNO DE MONTECRISTO, que cumplió en presencia. PESOS: 456, 478, 545, 542, 530 y 531 kilos.

JUAN PABLO SÁNCHEZ (malva y oro):

Palmas tras aviso y saludos

ARTURO SALDIVAR (nazareno y oro):

Silencio y palmas

GINÉS MARÍN (azul y pasamanería):

Saludos y pitos tras TRES AVISOS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.