Juan Bautista, acontecimiento con seis toros en Dax

|


Dax 3


Juan Bautista contra Juan Bautista. Un reto contra sí mismo. El diestro francés volverá a lidiar en solitario esta temporada seis toros de distintas ganaderías y encastes. Será el próximo 14 de agosto en la plaza de toros de Dax, en lo que se presenta como uno de los grandes acontecimientos de la temporada.

La Comisión Taurina de Dax y Juan Bautista han llegado a un acuerdo para que el diestro se encierre en solitario por sexta ocasión en su carrera frente a seis ejemplares de distintos hierros, los cuales se concretarán en las próximas semanas y se darán a conocer junto al resto de las combinaciones de la feria el próximo mes de abril. El festejo se revestirá con la categoría propia de un evento de esta entidad y por ello se encargará para la ocasión un cartel exclusivo firmado por un prestigioso pintor.

Este festejo viene a representar un nuevo paso adelante de Juan Bautista en su carrera, tras su arrolladora temporada 2017, en la que se proclamó triunfador de las citas más importantes del curso en Francia y firmó obras para la historia a lo largo de toda la campaña.

Hace 19 años que ningún torero asume el compromiso de encerrarse en solitario Dax. El último en hacerlo fue Enrique Ponce en 1999 y con anterioridad, únicamente Paquirri en 1984 y José Miguel Arroyo ‘Joselito’ en 1993, lo habían hecho. Por lo tanto, Juan Bautista será el cuarto matador de toros en realizar tal gesta.

Será la sexta ocasión en su carrera que Juan Bautista asuma un compromiso de esta importancia, la última el pasado mes de junio de Nimes, en lo que representó una de las tardes más memorables que ha vivido el Coliseo en su historia.

Hasta la fecha, Juan Bautista ha toreado un total de 12 ocasiones en Dax, un escenario donde ha cortado 16 orejas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.