El Zotoluco y su Fundación triunfan en la Santa María de Querétaro

|


Zotolucoqro


Llegó el festival taurino a beneficio de la Fundación Zotoluco en la plaza de toros Santa María de Querétaro, en una noche fría con más de media plaza. Reaparecía el diestro Eulalio López “Zotoluco” después de que se cortara la coleta hace un año, pero en esta ocasión se puso de nuevo delante del toro con el compromiso de apoyar a su fundación y que mejor que hacerlo que cortándole dos orejas a un buen ejemplar de Xajay, para ser el triunfador del festejo. También tocaron pelo Domingo López Cháves y Sebastián Castella quienes pasearon un apéndice. Joselito Adame fue ovacionado, mientras que Andy Cartagena y Diego Silveti recibieron palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Santa María de Querétaro.

Entrada: Más de media plaza en noche fría.

Ejemplares de: San Pablo. Bravo. Xajay. Bravo con calidad de arrastre lento. Campo Real, noble con calidad pero con poca fuerza. Teófilo Gómez, noble y con clase pero escaso de fuerza. San Costantino. De buen juego. De Los Encinos. Bravo y con calidad. Incidencias: Al terminar el paseíllo, La Fundación Zotoluco entrego un bonito reconocimiento a los ganaderos que donaron sus ejemplares, así como a los matadores de toros que formaron parte de este cartel.

Foto: Emilio Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.