Peligra la Feria de Valdemorillo tras un polémico pleno

|


F620x350 42139 73157 9



Peligra la Feria taurina de San Blas y la Candelaria en Valdemorillo. El pleno del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Valdemorillo no ha aprobado, en la mañana de este jueves, el cambio de gestión para que pase a ser directa por parte del Ayuntamiento la explotación de la plaza, a través de un gestor.

La votación tuvo seis votos en contra -tres de Sí se puede, dos del PSOE y uno de Izquierda Unida-, cinco a favor -tres de Progresistas de Valdemorillo, uno de Vecinos de Valdemorillo y uno de UPyD- y siete abstenciones -cinco del PP, una de CS y una de un concejal no adscrito-. De este modo, peligra la Feria taurina de San Blas y la Candelaria en el municipio serrano.

Construcciones Edisan SA tiene la explotación del coso hasta el año 2026, tal y como informa El Mundo, por lo que tras rechazar el aumento de festejos en el serial el Ayuntamiento sería el responsable del coso mediante una gestión directa, algo que no ha salido adelante. La oposición se mostró en contra de la medida ya que se incumplían las condiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.