La concejala de Vitoria Estíbaliz Canto podría incurrir en prevaricación tras unas polémicas declaraciones contra los toros

|


F620x350 116250 147268 8


La concejal de Vitoria Estíbaliz Canto podría incurrir en prevaricación tras unas polémicas declaraciones contra los toros, en las que dice claramente que no va a facilitar la vuelta de los toros al Iradier Arena después de que haya sido ella misma la que los ha eliminado con un asfixiante pliego de condiciones. Eso viola claramente la ley 18/2013 de protección y fomento de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial y, además, se jacta de ello.

Las declaraciones las ha realizado a VTV Gasteiz, y en ellas señala que “no los voy a prohibir, porque hay gente que lo considera parte de su imaginario de sociedad, pero no lo voy a subvencionar con impuestos de la ciudadanía porque hay gente que los considera tortura”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.