El Ayuntamiento de Elda remodelará su plaza de toros... pero para no dar toros

|


F620x350 116017 147035 15


El Ayuntamiento de Elda lanza un concurso de ideas para darle un nuevo uso a la Plaza de Toros de la ciudad, cerrada desde hace tres años por cuestiones de seguridad... pero lo hará para no dar toros, una total incongruencia.

El objeto del concurso es darle un nuevo uso a este espacio, solventando los problemas técnicos que motivaron su cierre, para reutilizar la edificación ya existente, y según narra el consistorio, "ofreciendo así este espacio de nuevo a la ciudadanía, y manteniendo el edificio, que es parte del patrimonio histórico de la ciudad". Todo un ataque al verdadero uso de un edificio creado para el espectáculo taurino.

La arquitecta municipal, Lucía Boix, ha indicado que “se trata de u concurso muy abierto, que permite incluso transformaciones de uso”. No obstante, Boix ha señalado que las ideas presentadas deben contar con el uso público del espacio. “Además, se tendrán en cuenta aspectos como el valor añadido que aporte la propuesta, el mantenimiento de las edificaciones existentes, los costes de mantenimiento, la mejora de la accesibilidad y la relación de la nueva propuesta con el entorno”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.