Tomás Angulo: "2018 será clave para mí"

|


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Tomás Angulo se trata de uno de los toreros jóvenes alternativados en 2015 con mayor proyección de cara al futuro del toreo. Miembro de la nueva hornada de toreros jóvenes que buscan su hueco en las grandes Ferias, Angulo sabe que sólo el camino del trabajo podrá llevarle a la gloria de ser figura del toreo. "Gracias a Dios se cumplió un sueño que desde que decidí ser torero había anhelado. Fue una tarde mágica en la que artística y sentimentalmente salió todo a pedir de boca”, señala el joven pacense. Juan Serrano "Finito de Córdoba” fue el padrino del emotivo momento, atestiguándolo Manuel Jesús "El Cid” y José Garrido en una corrida monstruo que marcará la historia de Almendralejo.


"No supe que tomaba la alternativa hasta varios días antes, por lo que hubo muchas emociones encontradas, tanto disgustos porque estuve a punto de no tomarla como alegrías. Gracias a Dios lo conseguí, estuve acartelado y lo recuerdo con mucha ilusión. Cuando ya me vi acartelado vi que la vida me había dado otra oportunidad, por lo que disfruté esa tarde al máximo. Los días previos la gente tenía mucha ganas de verme, con felicitaciones, y el día de la corrida lo llevé bastante bien, sin nervios, y aunque con presión la supe llevar. El maestro en la ceremonia me dijo que no me cansase de luchar, que tenía buenas condiciones y que siguiese ese camino y que si no me aburría tarde o temprano llegará mi recompensa”, señala sobre su alternativa y sobre su más inminente futuro como matador de toros.


Sabe que no es precisamente un camino de rosas el que le espera a Tomás Angulo hasta conseguir su sueño, pero también es consecuente con la profesión que ha elegido y, sobre todo, con la senda del trabajo diario que es necesaria para ello. "Siendo consciente, ahora mismo es un empezar de nuevo. Hay que abrirse de nuevo camino, hay que ganarse un sitio en la plaza y a base de triunfos. En los momentos malos recuerdas esas palabras de estos maestros que te sirven para seguir caminando”.


Ha marcado tardes a fuego como novillero y de esa preparación en el escalafón menor dependen los próximos meses para verse anunciado en las Ferias. "Fueron muchas. Tuve triunfos importantes y corté orejas en Sevilla, una plaza como novillero donde siempre me he visto acartelado. Madrid también la recuerdo con ilusión, así como muchos pueblos de Francia y España como Villaseca de la Sagra, Arnedo o Peralta. Han sido sitios donde me he encontrado bastante a gusto y he podido triunfar”.


Hay que aprovechar cada bala como si fuese la última y eso lo tiene claro Tomás. No está anunciado en las primeras Ferias del año, pero el hueco debe ir cuajándoselo paulatinamente para encontrarse como torero. "Los toreros jóvenes somos conscientes y realistas de que nuestra situación es complicad y las oportunidades son mínimas. Las oportunidades que tengamos tenemos que sacrificarlas al máximo”.


Está yendo al campo este invierno, algo que es todo un lujo para un torero recién alternativado por la gran demanda y la poca oferta en cuanto a tentaderos se refiere para los profesionales en la actualidad. "De tentaderos estoy haciendo bastante, no todo el que me gustaría pero me defiendo. Voy tentando casi todas las semanas y eso te mantiene concentrado y vivo, porque en los entrenamientos los haces con sentido, corrigiendo cosas de los tentaderos. Ese es el veneno que te mantiene vivo”.


Por último, rubrica sus palabras señalando de cara al futuro que "esta temporada lo que más me ilusiona como torero es darme a conocer más, salir a flote, que si me ven en un reportaje o entrevista sepa todo el mundo quién soy, las cualidades que tengo y la personalidad que tengo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.