Roca Rey se impone en la Santa María de Querétaro

|



Llegó la corrida mixta a la plaza de toros Santa María de Querétaro que registró casi tres cuartos de aforo en una tarde agradable en la que el diestro peruano Andrés Roca Rey se impuso cortando tres orejas para ser el triunfador del festejo y salir a hombros. Por su parte el de la tierra Octavio Gacía “El Payo”, no se dejo ganar la pelea cuajando dos faenas de poder y con torería pero no estuvo fino con la espada con el segundo de su lote dejando ir el triunfo recibiendo palmas en su primero; e


n cuanto Luis David Adame, fue herido por el primero de su lote cuando estaba cuajando una faena importante, resulto con una cornada que le abrió el escroto lo cual ya no le permitió salir a matar al segundo de su lote. Abrió el festejo El Rejoneador Giovanni Aloi, quien dejo buenas sensaciones escuchando palmas. Los Forcados Queretanos realizaron una buena pega en el segundo intento. Se lidio un interesante encierro con el hierro de Montecristo, bien presentado, destacaron por su calidad los lidiados en 3º que fue de arrastre lento y 4º, 5º y 6º.

Saludo Giovanni Aloi al primero de la tarde llamado “Cumplido” con el hierro de Montecristo al que le puso un rejón de castigo en buen sitio, en banderillas lució Aloi estando elegante, vinieron los Forcados Queretanos que hicieron una buena pega en el segundo intento, le costó la suerte suprema para recibir palmas al final. Palmas al buen toro en el arrastre.

El segundo de la tarde de llamo “Giraldo” al que saludó El Payo con templadas verónicas rematando con una media muy torera. Brindo al respetable para iniciar su labor de muleta de las tablas a los medios ante un ejemplar noble pero que fue a menos, algunos muletazos templados pero sin que pudiera romper la faena, dejó una buena estocada para recibir palmas.
Él sexto de la tarde llamado “Serenato” lo saludó El Payo luciendo a la verónica, ya con la muleta, una faena inteligente entendiendo bien a su oponente al que le cuajó muletazos profundos, con torería y personalidad por ambos lados, desafortunadamente dejó ir el triunfo tras fallar con la espada escuchando un aviso y recurriendo al descabello siendo silenciado.

Roca Rey salió a por todas con el tercero de la tarde llamado “Queretano” un ejemplar que mostró su nobleza desde el variado saludó capotero. El toro cumplió en el caballo. Después un quite por tafalleras y gaoneras. Ya con la muleta inició el peruano por estatuarios y un péndulo en los medios. Una faena que fue a más por ambos lados, muletazos largos y templados y al final emocionantes manoletinas y un estucadón para cortar dos merecidas orejas y arrastre lento al buen Montecristo.

Se recorrió el turno debido al percance de Luis David Adame por lo que Roca Rey lidió al quinto de la tarde al que saludó por verónicas de buena manufactura. Con la muleta una faena por ambos lados aprovechando la calidad del de Montecristo, al final adornos con torería y una estocada en buen sitio para cortar una oreja y palmas al toro en el arrastre.

El séptimo de la tarde le correspondió a Roca Rey ya que no pudo salir Luis DavidAdame. Lo saludó el peruano con algunos capotazos de tanteo, ya con la muleta inició en tablas dejando algunos muletazos buenos. El de Montecristo tenía nobleza pero le faltó transmisión, aun así Roca Rey se impuso cuajando muletazos de mérito, falló con el acero escuchando un aviso y palmas.

El cuarto de la tarde lo recibió Luis David Adame con algunos capotazos de tanteo, vino un quite por chicuelinas emocionando para después iniciar su labor muleteril con un espeluznante péndulo. El toro se mostró incierto y con cierto peligro, aún así el de Aguascalientes se impuso cuajando dos buenas tandas y en el remate de pecho el toro hizo por el torero, dándole una cornada en el escroto por lo que tuvo que ser llevado a la enfermería ya sin poder terminar su labor que finiquitó El Payo.

Plaza de Toros Santa María de Queretaro, Entrada: Casi tres cuartos de entrada en tarde agradable Toros de Monte Cristo, muy bien presentados, interesante encierro, destacaron el 3º de arrastre lento, y 4º, 5º y 6º aplaudidos en el arrastre. Giovanni Aloi, palmas. Octavio García “El Payo” palmas y silencio con aviso. Andrés Roca Rey, dos orejas, oreja y palmas y Luis David Adame, herido en su primer. Los Forcados Queretanos. Hicieron una buena pega en el segundo de su lote:

Incidentes: El matador Luis David Adame, sufrió una cornada con el primero de su lote, que resulto con una herida que le abrió la bolsa escrotal, fue atendido y estabilizado en la enfermería de la plaza de toros, atendido por el Dr. Rafael Vázquez Bayod. El torero de Aguascalientes fue trasladado al hospital Santa Fe de la Ciudad de Querétaro para permanecer en observación.

Fotos: Emilio Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.