Guillermo Hermoso de Mendoza revoluciona Irapuato

|



Llegó la tradicional corrida de la Revolución a la plaza De toros “Revolución” de Irapuato, ante más de tres cuartos de entrada en una noche fresca en la que el joven rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza ha iniciado con el pie derecho su campaña mexicana, teniendo una actuación triunfal desorejando a su lote para obtener un total de dos orejas y a la postre la salida a hombros dejando muy buenas sensaciones siendo el triunfador del festejo. También toco pelo Diego Silveti que le corto una oreja al segundo de su lote, un buen ejemplar de Begoña. Por su parte Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Pablo Sánchez se fueron en blanco. Se lidio un encierro de Begoña de buena presentación, interesante en términos generales, destacando los lidiados en 1o, 3º, 4º, 5º y 7º que dieron buen juego.

Pablo Hermoso saludó a un bravo y buen ejemplar de Begoña al que le puso dos rejones de castigo, brilló el navarro en banderillas al quiebro y terminó con banderillas cortas bien colocadas, desafortunadamente falló en la suerte suprema dejando un rejón de muerte en el segundo intento en buen sitio para recibir palmas.

Pablo Hermoso hizo gala de su maestría con el buen quinto, al que le cuajó una faena importante, lució en banderillas con emoción al quiebro, también con las cortas, lamentablemente el rejón de muerte no hizo efecto, teniendo que recurrir a un segundo que tuvo efecto para recibir palmas.

Juan Pablo Sánchez saludó al serio segundo de Begoña con algunos capotazos de tanteo, el ejemplar empujó fuerte en el caballo. Ya con la muleta el de Aguascalientes inició doblándose con su oponente pero el de Begoña no fue fácil. Algunos muletazos de mérito pero sin que pudiera romper la faena, al final dejó el estoque que buen sitio para escuchar palmas.

Juan Pablo Sánchez lució a la verónica con el sexto del festejo que mostró nobleza y calidad, brindó el de Aguascalientes al respetable, para después realizar una emotiva faena que tuvo sus mejores momentos por el derecho, sonó la pelea de gallos y vinieron otros muletazos que calaron en la afición, algunos adornos y una estocada un tanto caída para recibir palmas.

El tercero del festejó fue un toro noble y con calidad al que saludo Diego Silveti con algunos capotazos de tanteo, el toro empujó fuerte en el peto. Brindo al respetable para iniciar su labor muleteril con dos buenas tandas por la derecha, otra más por el mismo lado y después por la izquierda, la faena culminó con manoletinas que emocionaron y lamentablemente falló con el acero escuchando un aviso y silencio.

El segundo del lote de Silveti fue otro toro bueno con calidad al que saludó el de la tierra con verónicas de buena manufactura, después un quite por gaoneras. Inició su labor de muleta con un péndulo emocionante, después fue cuajando una faena que tuvo momentos que conectaron con el tendido, al final bernardinas y una estocada en el segundo intento para recibir una oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza ha iniciado su campaña mexicana con el pie derecho después de cuajar una faena importante a un noble ejemplar de Begoña, al que saludó con dos rejones de castigo en buen sitio, vinieron las banderillas al quiebro de frente y espectaculares conectando con el respetable, otro más al quiebro en un palmo de terreno, una rosa exponiendo y al final el rejón de muerte en buen sitio para cortar la primera oreja del festejo.

Con el que cerro Plaza, un ejemplar bravo y con ciertas complicaciones, Guillermo Hermoso se impuso en una faena que fue de menos a mas, tres rejones de castigo, y lo mejor las banderillas al quiebro, de frente con verdad, vinieron las cortas que emocionaron al tendido y al final el rejón de muerte en buen sitio para obtener así la oreja que le permitía salir a hombros de este coso de la Revolución.

Ficha: Plaza de Toros Revolución, Irapuato, Gto. Entrada: Más de tres cuartos en noche fresca. 6 toros y 2 novillos de Begoña, bien presentados e interesantes que cumplieron en varas, destacando los lidiados en 1o, 3º, 4º, 5º y 7º que dieron buen juego.Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y palmas , Juan Pablo Sánchez, palmas y palmas. Diego Silveti, silencio y oreja y Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Incidentes: después del paseíllo se rindió un minuto de aplausos en memoria del maestro Miguel Espinosa “Armillita”.

Foto: Emilio Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.