Oreja para Manuel Perera en la primera semifinal de 'La Oportunidad'

|



Manuel Perera, de la Escuela de Badajoz, ha cortado el primer trofeo del Certamen Nacional de Escuelas 'La Oportunidad', en la primera semifinal celebrada hoy viernes en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

El extremeño recibió a porta gayola al quinto de la tarde y continuó con dos largas cambiadas de rodillas y chicuelinas. Vibrante fue el recibo capotero y vibrante el inicio de faena a pies juntos en los medios. Muy firme y dejando tandas de importancia por ambos pitones, Perera mantuvo la atención del tendido durante toda la faena, hasta el final en cercanías, en el que volvió a dejar momentos brillantes confirmando la solidez que había dejado patente en todas las fases de la lidia. Pese al pinchazo, hubo premio. El primero de la tarde, flojo de fuerzas, fue para Álvaro Burdiel, de la Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo". Tras probarlo por ambos pitones, las fases de más lucimiento llegaron con la mano diestra en el tramo final de su actuación. Cerró con ayudados antes de dejar una estocada entera que no surtió efecto y le obligó a descabellar. Tras leve petición, saludó una ovación.Miguel Ángel, del Centro Internacional de Alto Rendimiento y Tauromaquia, pudo lucirse a la verónica en el recibo capotero al segundo. Ya con la muleta, se sacó al eral con torería al centro y pudo ligar varias series templadas antes de cerrar con ajustadas manoletinas de rodillas. Recetó una estocada entera que también necesitó de verduguillo y saludó ovación.


El tercero de la tarde, oponente de Borja Collado, de la Escuela de Valencia, se paró muy pronto. Lo exprimió al máximo el valenciano con la zurda y dejó patente su entrega con el arrimón final entre pitones. Pinchó antes de lograr la estocada. Saludó ovación.

En el cuarto, Manuel Perera y Marcos del Rincón protagonizaron un vistoso pique en quites antes de que el de la Escuela José Cubero "Yiyo" cogiera los palos para banderillear. Con la muleta, Del Rincón dejó sus mejores pasajes con la izquierda. Resultó feamente prendido, sin consecuencias, cuando cerraba su obra con arrucinas y dio una vuelta al rueda tras dos pinchazos y estocada.

La tarde se cerró con la actuación de Rafael León. El de la Escuela de Málaga encontró dificultades en el inicio de su faena para acoplarse a la embestida del de Antonio Gibaja. Logró lo mejor ligando derechazos y mató de estocada antes de ser silenciado.

Primera semifinal del Certamen Nacional de Escuelas Taurinas
'La Oportunidad'. Palacio Vistalegre - Madrid

Álvaro Burdiel, vuelta al ruedo
Miguel Ángel, saludos
Borja Collado, saludos
Marcos del Rincón, vuelta al ruedo
Manuel Perera, oreja
Rafael León, silencio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.