Las Ventas roza el millón de espectadores en 2017

|



La asistencia a los festejos taurinos celebrados en la Plaza de Toros de Las Ventas durante la recién terminada temporada 2017 rozó el millón de asistentes. En total, 973.214 espectadores han pasado por los tendidos del coso venteño en los 67 espectáculos programados teniendo en cuenta las corridas de toros y de rejones y las novilladas.

Los datos de asistencia confirman el cambio de tendencia en el primer año de Plaza 1 al frente de la plaza de toros de Madrid. Si el incremento en el número de abonados de la Feria de San Isidro y Feria de Otoño habían puesto punto final a un periodo de cinco años de pérdidas en este apartado, los datos globales de asistencia vuelven a poner de manifiesto el crecimiento. Respecto a los datos registrados en 2016, la asistencia ha subido un 18%.

Por tipo de festejo, la plaza ha presentado una media del 73% del aforo cubierto en las 40 corridas de toros celebradas; un 78% en las 5 corridas de rejones y un 39% en las 22 novilladas.

2 Comentarios

1

No lo afirma en ningun momento aqui como en todos los espectaculos se cuenta por espectadores. En el futbol hay socios que acuden al campo todos los partidos y cuando cuentan los espectadores se cuentan por partido Hay gente que va al cine dos p tres veces a ver la misma pelicula y cada una de las veces que ha ido se cuenta como un espectador

escrito por pablo 15/nov/17    09:33
2

1 millón de entradas no es 1 millón de personas diferentes, afirmar que si lo son es tanto como decir que no vendieron un solo abono y que nadie compró más de una boleta suelta y solo asistió a una sola corrida, realmente es una ilusión óptica creer que 1 millón de entradas son 1 millón de espectadores. Un cálculo más aterrizado, aunque también generoso, es restar los abonos de cada feria, luego esa diferencia dividir en 2 suponiendo que la mayoría compró 2 boletas, aunque pudo comprar más, así la cifra residual sería una aproximación al número real de espectadores.

escrito por Paquirri 12/nov/17    14:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.