El Consejo de Ministros aprobó este viernes el recurso de la Ley “toros a la balear”

|



El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, 10 de noviembre, un Acuerdo por el que se solicita al presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Regulación de las Corridas de Toros y Protección de los Animales en las Islas Baleares, tal y como confirmaron fuentes del Gobierno a la FTL el pasado 25 de julio.

Cabe recalcar que en el Acuerdo por el que se solicita el recurso se hace expresa invocación del artículo 161.2 de la Constitución, “a fin de que se produzca la suspensión de dicha Ley autonómica”.

El Consejo de Ministros considera que esta Ley balear “incurre en inconstitucionalidad porque invade competencias estatales que regulan las condiciones básicas que garantizan la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y deberes” y, añade, que “también invade competencias estatales en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica y de la defensa del patrimonio cultural, artístico y monumental español, así como en las de seguridad pública”.

Asimismo, se ha señalado en el Acuerdo que “el Tribunal Constitucional dictó sentencia el 25 de noviembre de 2016 sobre la Ley catalana de protección de los animales, indicando que es competencia de la Administración General del Estado garantizar la conservación y promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.