El reportaje de Martín Banda sobre el cartelazo del sábado en Monterrey

|




El reportaje de Martín Banda sobre el cartelazo del sábado en Monterrey



Llegó la última corrida del 2017 a la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey ante casi tres cuartos de entrada en una noche agradable y triunfal ya que Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Juan Antonio Adame ‘El Bala’ cuajaron faenas importantes que calaron en la afición regiomontana obteniendo dos orejas cada uno para salir a hombros también con el Sergio Garza que tomó la alternativa demostrando ganas y ambiciónsobre todo con el que cerró plaza recibiendo una paliza, pero con vergüenza torera se sobre puso para cortar una oreja de puerta grande. Se lidió un muy buen encierro de Santa Bárbara que permitió esta tarde triunfal al igual que los ejemplares de Marrón para rejones.


Abrió el festejo nocturno Sergio Garza saludando con algunas verónicas ante ‘Alfarero’ con el hierro de Santa Bárbara que cumplió en varas, lucio el regiomontano en banderillas sobre todo en el tercer par al violín para que a la postre viniera la ceremonia de la alternativa de manos de Sebastián Castella, brindó al cielo y después a su madre para iniciar una faena que tuvo muletazos buenos de un toro con calidad, nobleza y clase, al final el nuevo matador de toros falló con la espada para escuchar palmas. Con el que cerró plaza, Sergio Garza salió a por todas y se fue a portagayola, pegando tres largas cambiadas y ya en la cuarta el bravo y buen ejemplar de Santa Bárbara hizo por el toreo dándole una fuerte voltereta, quedando el torero por momentos conmocionado. Se lo llevaron a la enfermería y minutos más tarde sin mirase la ropa salió Garza de nuevo y tomó la muleta ante la emoción del respetable para cuajar algunos muletazos de mucho mérito, aun que de nuevo se llevó otros dos volteretones con el afán de buscar el triunfo, al final manoletinas ajustadas y una estocada un tanto caída por lo que tardo en caer el burel, recurrió al descabello, escuchando un aviso y al final ante la fuerte petición del público, el juez le dio una justa oreja al esfuerzo del nuevo matador de toros de la tierra.


Pablo Hermoso de Mendoza saludó a ‘Criollo’ con el hierro de Marrón, un toro bravo y con transmisión al que le puso dos rejones de castigo, desafortunadamente se estrelló en un burladero rompiéndose un pitón por lo que fue retirado a los corrales por la autoridad. Salió el primer sobrero con el hierro de Bernardo de Quirós, un toro con calidad y recorrido al que saludó el navarro con dos rejones de castigo para después cuajar una faena que fue a más, siguieron las banderillas al quiebro llevándose a su oponente muy cerca, con ’Nevado’ banderillas cortas que emocionaron y al final el teléfono y un rejón de muerte en buen sitio para obtener dos orejas que pidió el respetable. El quinto del festejo fue otro buen ejemplar de Marrón al que le puso Pablo Hermoso dos rejones de castigo para después lucir con su extraordinaria cuadra colocando las banderillas de frente y emocionando. Al final banderillas cortas y desafortunadamente el rejón de muerte no hizo efecto por lo que Pablo Hermoso recurrió al descabello escuchando palmas.


Sebastián Castella saludó a ‘Guitarrista’ con 520 kg. con algunas verónicas de tanteo. El de Santa Bárbaraempujó fuerte en el peto siendo bien picado. Inició su labor muleteril en tablas pegando cinco pases sin moverse y emocionando. Vinieron dos tandas buenas por el derecho y otra por el izquierdo, en una faena que fue a menos, así como el de Santa Bárbara, desafortunadamente el francés falló con la espada, acertando en el tercer intento para recibir palmas. Castella saludó al segundo de su lote con algunas verónicas, el toro derribó aparatosamente al picador. El francés brindó al respetable para iniciar su labor muleteril en los medios con un péndulo sin moverse, luego otro en tablas que emocionó, vinieron dos tandas con muletazos largos y templados en una faena que fue a más. Otras dos tandas por el izquierdo en las que el francés se abandonó, vino uno pase en redondo muy despacio y al final un estocadón para obtener dos merecidas orejas y escuchar gritos de… ¡torero, torero!

Toco el turno de Juan Antonio Adame ‘El Bala’ que se abrió de capa ante gran ejemplar de Santa Bárbara,cuajando sendas verónicas y una media de remate con torería. Ya con la muleta una faena llena de sentimiento por parte del regiomontano que fue creciendo en calidad, muletazos templados y largos para escuchar los oles, también al natural donde se abandonó ‘El Bala’, algunos detalles y un estocadón fueron suficientes para obtener dos merecidas orejas y palmas en el arrastre al de Santa Bárbara.


Otro buen toro de Santa Bárbara le correspondió a Juan Antonio Adame que dio algunos capotazos de tanteo, ya con la muleta una faena en la que de nuevo ‘El Bala’ pudo bajar la mano y dar muletazos largos que calaron en la afición. Una faena interesante que desafortunadamente no pudo rubricar satisfactoriamente el norteño con la espada y todo quedó en palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.