Garzón: "Galdós tiene unas capacidades tremendas y un gran concepto del toreo"

|




Hemos escuchado a Galdós, que ha protagonizado esa noticia de la semana en cuanto a su nuevo apoderamiento.Hemos escuchado al torero, y ahora queda escuchar al empresario. José María Garzón, buenas noches.


Buenas noches.


¿Por qué Galdós?


Creo que es un torero con un concepto muy bueno. Es joven, con un año de alternativa, con muchas cosas que decir en el toreo y con el que se puede trabajar. En mi caso, para apoderar a un torero tiene que haber escucha por parte ed las dos partes. Influye lo profesional y lo personal. Es además un torero peruano. Creo que también tenemos compromisos con América y es un torero que puede desarrollarse mucho y llegará a un momento importante en la carrera.


Sigues apoderando a Garrido.


Sí, junto a mi hermano Luis desde el año pasado. Es un torero tremendo que este año lo ha demostrado y estoy seguro que va a ser figurón del toreo. Son grandísimos amigos. Son celosos, pero creo que son distintos planteamientos de carrera y cada uno tiene su lucha y su batalla.


¿Qué planteamiento tienes para Galdós, un torero con una brillantísima carrera de novillero y luego como todo pasa la travesía del desierto? Ahora va a Acho, pero supongo que no basta con triunfar allí, sino que lo suyo es hacerse figura en España.


Irá rodándose, torear cuando se pueda y con condiciones de garantía. No es un proyecto para volverse loco. En el mundo del toro, hay que ir despacito, curtiéndose como torero y metiendo la cabeza en algunas ferias.


La importancia del decir que no, también.


Eso, como profesional, me ha servido muchas veces. Decir a corridas de toros que no. La mayoría de las veces se acierta, aunque también es duro porque los toreros quieren torear. Pero muchas veces decir que no cuesta. La mayoría, cuando dices que no, aciertas. Es una opinión mía muy personal.


¿Valencia, Sevilla, Madrid?


Creo que en Madrid estará, en Sevilla no volvió después de cortar dos orejas y después habrá que entrar en ferias, donde habrá que ser capaces de conseguir torear. Esto es el día a día para el devenir de la temporada y por supuesto Acho.


¿Qué más de América?



Quedan varias corridas más en Perú, estamos viendo alguna cosa en Colombia, en México y en torno a ocho corridas allí para afrontar un invierno de preparación fortísimo, preparándose para los primeros compromisos en España. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.