La ambición extraterrestre de Roca Rey y el gusto de Silveti en Pachuca

|




Una buena entrada en la Vicente Segura de Pachuca en una tarde en la que se lidió un encierro de Xajay que dio buen juego con el que pasearon una oreja los diestros Diego Silveti y Andrés Roca Rey, por su parte Fermín Rivera fue ovacionado.

FERMÍN RIVERA ha repetido lo que siempre ha sido la bandera de su carrera: un gran oficio, extraordinarias maneras y temple, fue molestado tremendamente por el viento, pero dejó constancia de su tauromaquia. A su primero lo primero lo pinchó, y a su segundo lo despachó de una estocada.

DIEGO SILVETI ha conseguido cortarle la oreja a su segundo por una faena llena de actitud y de entrega, con un toro que inició muy bien, pero que terminó deslucido. Diego siempre quiso y logró meter a la gente en la faena, destacó en quites y en tandas por el pitón derecho de temple y gusto. Estocada completa; para recibir el trofeo que paseó en triunfal vuelta al ruedo. Su primero se dejó, pero no terminó de repetir y de entregarse. Media desprendida y dos descabellos para ser silenciado.

ANDRÉS ROCA REY abrió su campaña en México cortando una oreja, y más que esa oreja, sigue demostrado el gran momento que pasa en su carrera. Sus faenas han tenido una impronta de valor y de buen toreo, siempre queriendo y con mucho impacto con la gente.

Despachó a su primero de tres cuartos en todo lo alto, para recibir el apéndice, a su segundo lo pinchó y fue ovacionado. No conforme con la oreja, regaló un séptimo toro, con el que volvió a mantener el ritmo, desafortunadamente lo pinchó y volvió a ser ovacionado.

Ficha: Plaza de Toros Vicente Segura, Pachuca, Hgo. Toros de Xajay bien presentados y de buen juego. Fermín Rivera, silencio y ovación. Diego Silveti, silencio y oreja. Andrés Roca Rey, oreja, ovación y ovación en el de regalo.

Fotos: Tadeo Alcina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.