Juan José Padilla: “Gozo del disfrute de las Ferias importantes y eso te da mucha moral”

|



Juan José Padilla: “Gozo del disfrute de las Ferias importantes y eso te da mucha moral”



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Prácticamente ha terminado la temporada y es momento de hacer balance y qué mejor que con el líder del escalafón. El ciclón de Jerez vuelve a soplar un año más y este es un huracán más que un ciclón. Un año más, lidera el escalafón de qué manera terminando con la salida en hombros de Zaragoza. Se ha entretenido en cortar cuatro y un rabo ayer en Cieza. Juan José Padilla, buenas noches.


Buenas noches.


El ciclón sopla.


Algunas veces flojea, pero siempre se mantiene. Hay que hacerle honor a eso de ciclón. Me he encontrado muy fuerte en la temporada y ha sido un final soñado.


Vuelves otra vez a encabezar el escalafón tras 23 años de alternativa y en una temporada que no se ponía fácil, con el listón de los éxitos del 2016, con la gente nueva arreando… 56 corridas de toros, 59 orejas, de ellas 4 en plazas de primera y 9 rabos. No es fácil después de 23 años.


El planteamiento de la temporada fue maravilloso, porque estaba en las principales ferias, gracias a Dios gozo de disfrutar de esas ferias importantes. Poco a poco, julio y agosto fue objeto de cumplir ese sueño. Ha habido corridas y percances que han hecho retrasar cosas. Y es importante esta cadena de toreros importantes que son base de muchas ferias. Para mí, liderar ese pódium es un privilegio. He disfrutado mucho la temporada y el objetivo era estar en todas las ferias donde se me quisiera y he cumplido todos los compromisos.


Zaragoza es una de tus plazas.


Marca mucho Zaragoza. Me siento como en casa.


Tienes muchas casas. Podías hacer un monopoly.


Me siento muy querido en toda España, en Francia, en América… me siento con muchísima atención. Tengo las casas abiertas de todos los lugares en los que creo que he ido sembrando. Eso se ha devuelto con esas puertas abiertas en las ferias.


Siempre con una característica. Con la defensa de lo nuestro, de lo español, con el respeto al traje de luces y el amor a los valores españoles.


Así es como lo siento. Mi profesión la amo y también a mi bandera y a mi patria. Siento que de alguna forma España necesita unión, en estos momentos de turbulencia. Como bien has resaltado, en Zaragoza lo hice hace bastantes años, di la vuelta al ruedo envuelto en una bandera. Siempre que un aficionado me ha lanzado una bandera la he lucido. Para mí, lo de Zaragoza ha sido un año importante, me llena de felicidad y orgullo. Para todos los toreros esa feria es un momento importante para final de temporada, y para mí supone un antes y un después y cada año supone subir un peldaño más. La tarde era cuesta arriba, porque la corrida estaba colaborando pero sí que es cierto que había que pisar el acelerador. En ese cartel pude demostrar que estaba defendiendo ese pódium, ese cariño que se me tiene en esa plaza y esa entrega que mostró la plaza.


Cumpliste en junio, en la feria de Algeciras, 23 años de alternativa. La retransmitimos en Telecinco el señor Peralta y yo.


Fue una corrida de Benítez Cubero en el año 94.


24 temporadas. Estás a cuatro de Ponce y el año que viene es la 25 temporada, ¿te ronda en la cabeza algo especial?


De momento, estaba con una ilusión tremenda por acabar temporada y agradezco el micrófono para agradecer a toda la afición y a las empresas que un año más han cumplido conmigo. A mi equipo de toreros y personal, mozo de espadas, ayuda, apoderado, Diego y Toño, que han estado al frente de todo esto. Pienso que no ha sido una temporada única y exclusivamente triunfal mía, sino de todos ellos. Vamos a América a algunas corridas en México y Colombia y pensaremos hacer algo importante celebrando los 25 años de temporada y hay plazas importantes y significativas.


Invierno relativamente tranquilo, ¿no?


Abuso muchísimo de mi familia. Este puente del Pilar ellos me han acompañado también. Han decidido estar conmigo en Calanda, donde toreé, y en Zaragoza. Para mí son los motores que me hacen cada día afrontar la vida con ilusión y una perspectiva importante.


¿Te han preparado alguna fiesta fin de temporada?


Me tienen preparada una comida familiar y será una cosa bonita de cierre de la temporada. Por todo el bien que Dios me ha regalado.


¿Qué número hace que encabezas el escalafón?


La tercera temporada liderando el escalafón. Otra me quedé segundo porque tuve algún percance, y desde entonces han sido tres temporadas y una segundo y las otras dos he llegado tercero.


Tocando cajón.



Siempre lo he estado. Para mí es un orgullo tremendo competir con estas grandes figuras del toreo que están demostrando un gran ejemplo para el futuro. Agradezco para darle las gracias a todo el colectivo en general. Sabemos el riesgo que se corre cada tarde y eso ha sido para mí importantísimo. He recordado las desgracias que hemos tenido, como la de Iván Fandiño. Ha habido muchísimos toreros que se han dejado la piel cada tarde y eso es de reconocer y felicitar por mi parte.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.