El banderillero Antonio Cama, triunfal alternativa a hombros con Padilla y Fortes en Cieza

|



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

Cerraba temporada en la Región de Murcia una corrida de toros en la tarde de este domingo en la localidad de Cieza. El banderillero Antonio Cama tomaba la alternativa de manos de Juan José Padilla y con Fortes atestiguando la ceremonia. Se lidiaban toros de Hnos. Garzón, Sancho Dávila y Conde de Villafuente.


Antonio Cama tomaba hoy alternativa de manos de Padilla y Fortes como testigo, salió por la puerta de toriles Famosito con 450 kilos, bien el torero local a la verónica, quitó por delantales rematados con una serpentina. Puso tres buenos pares de banderillas para después brindar el toro de su alternativa a sus padres. Con la muleta el toro se fue apagando pero aún así dejó ver muletazos de buen trazo. Pinchazo y estocada. Oreja.


Juan José padilla sorteó un oponente que aunque con más movilidad que el primero se apagó en el tercio de muleta. Lo recibió con una larga cambiada y lo toreó a placer a la verónica. Compartió palos con Antonio Cama. Ya con la muleta se vio a un Padilla que puso de su parte ante un toro apagado. Empezó el trasteo de rodillas y continuó con una tanda de derechazos. Arrimón final del jerezano para terminar de rodillas y desplantado. Pinchó y dejó una estocada travesada. Dos orejas.


Con el tercero no tuvo posibilidades Fortes, ya desde su salida de chiqueros se evidenció la poca fuerza. Bien el torero por verónicas de gran calidad. En la muleta no tuvo opción ante un animal descompuesto y sin fuerzas, que incluso llegó a darle una voltereta sin consecuencias. Volvió a la cara del animal pero no pudo hacer nada ya que el animal no quería coger las telas y no tenía fuerza. Aún así Fortes se puso delante y dejó algún muletazos suelto, terminando con un arrimón y manoletinas de rodillas. Mató de estocada y un descabello. Paseó un trofeo.


El cuartotuvo más movilidad que los anteriores y Padilla lo supo ver, con el tendido a su favor hizo lo que suele hacer, en banderillas se lució y con la muleta vimos algún muletazo suelto y toreo bullanguero de cara al tendido. Mató de estocada y los máximos trofeos le fueron concedidos excesivamente.


No hay quinto malo, Fortes expuso su condición de torero y lo demostró con su muleta y espada. El toro tuvo clase y repetía aunque le costaba al final del muletazo. Saúl paró el tiempo y se vio toreo del bueno, toreo del caro. Con la mano izquierda dio una gran dimensión con grandes muletazos con un toreo muy vertical y muy despacio. Faena de altos vuelos y de gran toreo. Pena que pinchara en repetidas ocasiones. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cieza, Murcia. Corrida de toros fin de temporada en el coso de “La Deseada”. Media plaza.

Toros de Hnos. Garzón, Sancho Dávila y Conde de Villafuente.

Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas y rabo.

Fortes, oreja y oreja.

Antonio Cama, que tomaba la alternativa, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.