Hermoso forma un lío en Zaragoza para acabar su campaña europea

|



Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Mario Pérez Langa trenzaban el paseíllo en la tradicional corrida de rejones de la Feria del Pilar de Zaragoza en la tarde de este domingo. En el cartel, se anunciaba un encierro con el hierro de Fermín Bohórquez.


El primero de la tarde, de Fermín, fue un toro con calidad y recorrido al que le colocó solamente un rejón de castigo Pablo Hermoso. Comenzó su labor llevándose de su lado de costado al animal, metiéndose en tablas como comúnmente lo hace. Otras tres banderillas al quiebro emocionaron antes de las cortas, siempre con adornos y exponiendo ante un buen toro que al final mató de un rejonazo que debió repetir. Usó el descabello y fue silenciado.


Otro buen toro de Bohórquez para Lea Vicens fue el segundo, que colocó dos rejones de castigo. Espectaculares fueron las banderillas al quiebro, con mucho temple y torería por parte de la amazona francesa. Certera en quiebros y terrenos, se lució en los palos cortos luciendo a su cuadra. Dejó un rejón de castigo en buen sitio para ser ovacionada.

El tercero de la tarde fue un buen toro de Bohórquez al que Mario Pérez Langa mostró entrega. Dejó en buen sitio dos rejones de castigo para brillar en el tercio de banderillas al quiebro, haciendo piruetas y llevándolo a la grupa. Entregado el tendido con el torero de la tierra, que alargó su faena para dejar un ajustadísimo par, matando de un rejonazo final que no causó la muerte rápida, pero tuvo que recurrir al descabello. Vuelta al ruedo.


Una oreja del sexto de la tarde paseó Pérez Langa, otro toro que tuvo buenas condiciones. La faena tuvo sus altibajos, emocionando en algunos compases del trasteo. Fue más disposición y ganas del torero aragonés, llevándose de su mano al tendido. Dejó el rejonazo de muerte en buen sitio. Oreja. Lo más importante llegó a lomos del caballo Quijote, donde dejó dos banderillas de frente y con plena verdad.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Última de feria. Corrida de rejones. Casi lleno.

Toros de Fermín Bohórquez.

Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.

Lea Vicens, ovación y ovación.

Mario Pérez Langa, vuelta al ruedo y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.