PARTE MÉDICO- Cayetano, cornada con tres trayectorias de 6, 10 y 20 cm

|



El torero Cayetano Rivera fue corneado esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza mientras pasaportaba de muleta al segundo ejemplar de la tarde, con el hierro de Juan Pedro Domecq. La faena comenzó muy torera, exigente con clase y elegancia por doblones por bajo. Se impuso Cayetano a un toro que soltaba la cara y que reponía con prontitud para el siguiente. El diestro rondeño dejaba la muleta muerta imprimiendo ritmo en las series a diestras y largura en el trazo.

Todo iba al alza, rompiéndose Cayetano y toreando con mucha prestancia en una faena claramente de gran registro. Cambió de mano para sacar naturales de mucho poso ante un toro que sacó fondo y que embestía con tralla. Al cerrar una serie el Juan Pedro le tiró un certero derrote propinándole una cornada en el abductor izquierdo. Momentos dramáticos con el rostro del torero ensangrentado y con la pierna sangrando abundantemente. Cayetano tiró de raza y estoqueó a su oponente con un espadazo. Dos orejas tras la gran gesta torera.


PARTE MÉDICO DE CAYETANO:


“Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias: Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm que dislacera las fibras del cuádricep. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia.”


Dr. Valcarrere.

FOTOS: EMILIO MÉNDEZ

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.