Diego Carretero, que corta cuatro orejas, sale a hombros con Morenito y Pinar en Hellín

|



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ


Octavio Chacón, Morenito de Aranda, Rubén Pinar y el novillero Diego Carretero trenzaban el paseíllo esta tarde en la localidad albaceteña de Hellín en un festejo “monstruo”. Se lidiaban toros y novillos de La Palmosilla y Herederos de Gregorio Garzón Valdenebro.


Con el capote bien a la verónica dejó buenos lances al primero Chacón, quitando por tafalleras, y en la muleta fue un enfermero, con un toro muy muy flojo sin fuerzas. Oficio de Octavio Chacón pero no ha podido hacer nada porque el toro no se mantenía en pie. Ha matado de estocada trasera. Ovación. Con el capote nno pudo lucirse en el quinto, con la muleta el toro sin fuerza llevándolo siempre a media altura. Tuvo que poner todo de su parte, muy flojo el animal. Llevándolo siempre él. Sin opciones de triunfo. Media estocada. Palmas.


Toreo sin espada dejó Morenito al segundo de la tarde al que le dejó muletazos caros por ambos lados. Pero no remató desafortunadamente su labor con la tizona, en una lidia en la que destacó también su excelso toreo a la verónica. El sexto fue devuelto por falta de fuerza y salió el sexto bis, un toro que tuvo más movilidad y transmisión. Morenito empezó la faena de muletas de rodillas. Poder y pundonor del burgalés. Bien con la mano derecha pero con la izquierda, por donde dejó los mejores muletazos de trazo largo. Estocada caída y delantera. Doble premio.


Al tercero, Rubén Pinar le dio una larga cambiada y buenas verónicas a pies juntos. Con la muleta brindó al público y le dio al toro la faena que necesitaba. Bien administrada y con los tiempos que le pedía el toro fue la faena. Bien por el pitón derecho aunque un poco faltó de fuerza. Acabó con manoletinas para dejar una estocada en todo lo alto dejando al toro sin puntilla. Oreja. El séptimo toro brindó Rubén Pinar a su madre, un toro que toreó en redondo por la mano derecha, toro que tenía más transmisión que el resto que salieron por chiqueros. El toro ha ido mejor por el lado derecho. Acabo con molinetes de rodillas, conectando con el tendido. Mató de estocada delantera perpendicular. Oreja.


Con el cuarto, anduvo Carretero muy bien a la veronica, brindó a Manuel Torrecillas por ser su amigo y porque no había podido estar presente. Buena faena por el pitón derecho con mucho mando ante un animal que tenía más clase y transmisión que los anteriores. Lo aprovechó el hellinero. Arrimón final. Se acopló bien. Mató de pinchazo y estocada. Dos orejas. Recibió al octavo con una larga cambiada Carretero, toreando a placer a la verónica. Brindó a su cuadrilla. Buen novillo que tuvo codicia en la embestida, lo aprovechó para darle varias tandas buenas con la mano derecha. Con la mano izquierda también dejó naturales de gran trazo. Mató de estocada y cortó dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Hellín, Albacete. Corrida de toros mixta.

Toros y novillos de La Palmosilla y Herederos de Gregorio Garzón Valdenebro.

Octavio Chacón, ovación y palmas.

Morenito de Aranda, ovación y dos orejas.

Rubén Pinar, oreja y oreja.

El novillero Diego Carretero, dos orejas y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.