El toreo a ralentí de Morenito y el hambre de Bolívar en Boadilla del Monte

|


La localidad madrileña de Boadilla del Monte planteaba, en la tarde de este sábado, una corrida de toros en la que hacían el paseíllo Luis Bolívar, Morenito de Aranda y Román. Se lidiaba un encierro santacolomeño con el hierro de Flor de Jara.


Una oreja del primero paseó Bolívar. Bien anduvo con el capote ante un animal despistado de salida. Demostró su mansedumbre en el caballo, no empleándose tampoco el animal en banderillas. Dos buenas tandas de inicio dejó el colombiano, templándose en la tercera, pero yéndose el toro a chiqueros. Despacio y templado fue su toreo ya con el astado en tablas, matando de estocada entera y paseando oreja.

El primero de Morenito salió distraído, pero bien anduvo en el capote Jesús, dejando un buen puyazo Héctor Piña. Parecía no ver y quería huir el de Flor de Jara, obligándolo por abajo Morenito para torearlo sublime al natural. Lo pudo el arandino, llevándolo espléndido y perdiendo toda posibilidad de premio a su toreo caro por la espada, pinchando en tres ocasiones. Ovación fuerte.

Noble fue el tercero de la tarde, más corto de cuello que sus hermanos. Le costó a Román lucirse de capote, y la faena fue muy templada sacando los muletazos hacia afuera, porque el toro le pedía no obligarle tanto. Tres tandas a diestras conectaron, al igual que en la última serie al natural. Intentó matarlo recibiendo, pinchando en el primer encuentro y dejando dos estocadas haciendo guardia siguientes. Ovacionados toro y torero.

Una oreja paseó Bolívar del cuarto, un toro muy flojo como el resto de sus hermanos. Muy dispuesto anduvo de capote, lanceando bien de salida y quitando por ajustadas chicuelinas. De más a menos fue el trasteo, en el que Bolívar le sopló cuatro tandas a diestras de máxima calidad. Blandeando el toro por el izquierdo, no se ajustó el colombiano. Mató de estocada entera caída. Vuelta al ruedo al toro.

Dos orejas paseó Morenito en el quinto, un toro muy flojo que toreó a ralentí a la verónica. Muy bien llevó Andrés Revuelta al animal, toreando Morenito de muleta baja al astado. Por el derecho lo llevó embebido, encajado de riñones; al natural, el de Flor de Jara reponía más. Los ayudados por bajo finales fueron extraordinarios. Pinchó y paseó una estocada entera.

El sexto salió lesionado y fue devuelto por uno grandón de Aurelio Hernando, muy basto. No se le hizo bien la lidia, estando bien Román Collado de capote. Se defendió el astado, yendo esquivando al torero y lo intentó por el derecho, destacando una tanda ligando por ese lado. Defendiéndose fue el animal. Mató de estocada entera, de la que tardó en caer. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Boadilla del Monte, Madrid. Corrida de toros. Dos tercios de plaza.

Toros de Flor de Jara, de vuelta el cuarto, y uno, el sexto, como sobrero de Aurelio Hernando.

Luis Bolívar, oreja y oreja.

Morenito de Aranda, ovación y dos orejas.

Román, ovación y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.