Espectáculo para el recuerdo en Illescas con Moral indultando un "victorino"

|



FOTOS: LUIS SÁNCHEZ-OLMEDO


Emilio de Justo, Pepe Moral y Martín Escudero era la terna elegida para la corrida total de Illescas que tenía lugar en la tarde de este sábado en la localidad toledana con el encierro de Victorino Martín como materia prima ganadera. Gran ambiente en los tendidos debido al bajo precio de las entradas para permitir que todo el aficionado que quisiese pudiese acceder al festejo independientemente de su escalón social.


Hasta tres veces acudió pronto y largo el primero de Victorino al caballo, un astado bien presentado, que dio juego espléndido en los primeros tercios. Encastado fue en la muleta de Emilio de Justo, dando un tornillazo a mitad de muletazo y reponiendo bastante. Correcto anduvo el extremeño, que dejó detalles pero la espada evitó el premio. Silencio.


Dos orejas paseó frente al tercero de Victorino Moral, un animal que también tomó tres varas, empujando metiendo los riñones pero defendiéndose. Más tardo que el anterior fue en la muleta, entendiéndolo el sevillano mimando el tranco, traérselo toreado de principio a fin con suavidad al natural. También con la mano diestra se gustó el de Los Palacios para pasear doble premio al cárdeno. Saludaron Fernando Sánchez y Raúl Cervantes en banderillas.

El tercero no se empleó tanto como los dos anteriores. En la muleta, fue un toro más soso, manteniendo una embestida noble y sosa con la que tardó el torero en cogerle el aire. Remates buenos y una serie por el izquierdo muy buena fue lo mejor del trasteo, matando de estocada de la que cayó. Oreja. Saludó José Antonio Carretero.

Hecho un tío anduvo Emilio de Justo en el cuarto, un toro que no quiso acudir al caballo y con el que saludó una ovación en el tercio de banderillas Morenito de Arles. Reponedor y tobillero fue el astado, plantándole cara De Justo, lo que le costó un doble volteretón. Mató de estocada tendida y golpe de descabello antes de pasear doble premio a su actitud.

El indulto de la tarde llegó en el quinto, un toro extraordinario, al que se le perdonó la vida con protestas. Fue un astado de Victorino que no se cansó de embestir, siempre haciéndolo por abajo y queriendo coger la muleta. Arrastró la muleta hasta el final, citando desde adelante hacia atrás en una auténtica delicia. Por ambos lados se crujió el torero palaciego para pasear el máximo Respecto a la lidia, Cervantes anduvo extraordinario, al igual que Fernando Sánchez.

En el sexto se fueron las emociones. El astado le puso en complicaciones a Martín Escudero, que quiso resolver la papeleta pero el toro se revolvía y tenía genio. Lo mató mal, en un primer encuentro con un bajonazo. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Illescas, Toledo. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Seis toros de Victorino Martín, indultado el quinto, de nombre "Jarretero", número 32.

Emilio de Justo, silencio y dos orejas.

Pepe Moral, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Martín Escudero, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.