Leo Valadez, ante la alternativa: "Será un día bonito para mí y para México"

|



PACO MARCH / FOTOS Y VIDEO: EMILIO MÉNDEZ

El novillero mexicano Leo Valadez toma la alternativa este martes 10 de octubre en Zaragoza, Feria del Pilar, de manos de su compatriota Joselito Adame. Dos años después de su deslumbrante debut con caballos en Valencia, Valadez ha cimentado una trayectoria en continua progresión y sin rehuir compromisos de importancia, tanto por las plazas como por las ganaderías. Ese bagaje y la ambición que demuestra son sin duda argumentos para afrontar la nueva etapa con ilusión y garantías.

Cultoro: Llegó el día

Leo Valadez: Muy contento por ya estar a las puertas de la alternativa . la fecha más importante para un torero, que es lo que llevo soñando desde chiquito cuando empecé.

C. Más allá de lo que dicen los números, esa posición tuya en los primeros lugares del escalafón y lo que los aficionados han visto hasta ahora , en tu interior ¿cómo afrontas este paso decisivo ?

L.V. : Con la máxima convicción y dispuesto a darlo todo. Personal y anímicamente me encuentro muy bien, a pesar de que el último mes, por unas cosas u otras no han llegado los triunfos que esperaba, pero confío plenamente en mis posibilidades y creo que soy capaz de dar una buena impresión y mirar hacia adelante con toda la ilusión.

C. Tu último mes como novillero ha sido muy intenso y aunque como dices no se han sucedido los éxitos buscados si hay que destacar el conseguido hace pocos días y con rotundidad nada menos que en Logroño con una novillada de La Quinta.

L.V. Cortarle dos orejas a un novillo de esa ganadería y en esa plaza fue una gran satisfacción, no sólo por el triunfo en sí sino porque mis sensaciones fueron muy buenas. Vi y vieron esa evolución que he ido alcanzando y con ese aval llego para la alternativa.

C. Un alternativa que tendrá un escenario de la relevancia de Zaragoza y en su Feria del Pilare y de manos de un compatriota tuyo, Joselito Adame, sin duda el torero más importante de México en este momento.

L.V. Son para mí un privilegio ambas cosas. Que sea en la plaza de Zaragoza y para el Pilar, con el peso que tiene en la temporada española y de manos de Joselito Adame supone un orgullo y es muy bonito para mi país. Ahora queda en mi mano saber estar a la altura y no defraudar. Creo que estoy preparado para ello y voy a poner todo para que así sea.

C. En los planes del inmediato futuro, ya como matador de toros ¿se ha planteado una posible confirmación en la Plaza México?

L.V. De momento parece que torearé alguna corrida en mi país y dependiendo de cómo vayan pasando las cosas ya se hablaría de algo más. Pero ahora sólo tengo puesta la vista en el día 10 en Zaragoza.

Esa tarde, la del paso a matador de toros, que está en los sueños de tantos chavales que, como Leo Valadez, a contracorriente de los tiempos, miran la vida a través de toro, imaginan lances, afrontan los miedos, buscan la gloria, conscientes de que lo suyo, pese a todo y tanto, es tarea de héroes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.