Los informadores taurinos de Aragón premian a Enrique Ponce, López Simón y Ginés Marín

|


Los informadores taurinos de Aragón premian a Enrique Ponce, López Simón y Ginés Marín


Zaragoza, 7 de octubre de 2017.- Zaragoza ya está inmersa en sus fiestas del Pilar y esta tarde comenzará el ciclo taurino con la novillada que abre la Feria. Antes, en la tarde de ayer, se abrieron las puertas del Salón de Plenos de la Diputación de Zaragoza para que la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón entregara sus premios de las tres últimas temporadas.

El acto estuvo presidido por Vicepresidente de la Diputación y Diputado de Asuntos Taurinos, Martín Llanas Gaspar. Estuvieron igualmente presente los premiados Enrique Ponce, Alberto López Simón, Ginés Marín y José Marcuello, ganadero de Los Maños. Por parte de la AITA, su vicepresidente, Javier Valero y por parte de la empresa el gerente Nacho Lloret y José Cutiño.


En el acto también se puso en valor la recuperación de la Corrida de la Prensa que este año vuelve a Zaragoza, será el sábado 14. De ello habló el periodista de ABC, Ángel González: "un festejo que nació hace casi un siglo y ahora tenemos un caldo de cultivo idóneo por la empresa, por la diputación y era el momento justo para recuperar una fecha importante. Nos sentimos ilusionados de emprender esta nueva etapa cuando se vive un ambiente de ilusión por parte de los aficionados".

Nacho Lloret agradeció a la Diputación abrir las puertas de su casa: "Cuando aparecimos por aquí la primera vez el ambiente era muy distinto. Durante la primera feria muchos dudaban que pudiera haber feria y tras cuatro años en Zaragoza y con la labor de todos, hemos conseguido remontar y llegar a datos de récord. Lo que sucede aquí no ocurre en ninguna otra parte del mundo, ni siquiera la gente del toro sabe a veces que aquí en Zaragoza hay días en los que se llena la plaza hasta cuatro veces".

Enrique Ponce bordó el toreo en Zaragoza y por ello recibió la mejor faena de Aragón de 2016: "En los últimos año me he sentido especialmente a gusto. La faena del pasado año va más allá de lo que se pueda contar. He encontrado a una aficíon que ha ido a más en ilusión, en sentimiento en exteriorizar su pasión y eso es muy bonito".

Alberto López Simón recogió el premio a la mejor faena de Aragón de 2015, por su tarde en Huesca en la Feria de San Lorenzo a un toro de Juan Manuel Criado. El torero recordó esa faena y la importancia de torear en La Misericordia: "Zaragoza para mí siempre ha sido muy especial. Fue la primera plaza de primera que pisaba como novillero con picadores y fue una tarde que me marcó. Recuerdo también la tarde del mano a mano con Talavante con mucha intensidad. Ha sido una temporada de altibajos, estoy con ilusiones renovadas y es una motivación grande y un privilegio cerrar aquí la temporada".

Ginés Marín fue otro de los premiados y estará en la Corrida de la Prensa de este año con Padilla y López Simón: "En Zaragoza siempre he tenido actuaciones importantes. Es un puerto de montaña importante por el toro que sale y a la altura de temporada que sale pero a mí no me cuesta. Disfruto mucho de su afición y eso siempre nos motiva para expresarnos".

En el acto organizado por la AITA, también tuvo palabras su vicepresidente, Javier Valero: "Tras una época negra que no queremos recordar, ahora es turno de agradecer a la UTE que encabeza Simón Casas su aportación. Llevamos 4 años sin sobresaltos y hemos recuperado la categoría de lo que somos, plaza de primera".

El ganadero de Los Maños, José Marcuello recibió la "Pluma de Oro" por su labor ganadera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.