Urdiales, único argumento en la corrida de El Pilar en Logroño

|


Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Cayetano trenzaban el paseíllo en esta tarde de jueves para la cuarta de la Feria de San Mateo de Logroño en el coso de La Ribera. En el cartel, un encierro con el hierro de El Pilar a lidiarse.

El primero de la tarde de El Pilar estaba bien presentado, pero desde el principio acusó la falta de fuerza. Apenas algunos capotazos dejó Urdiales hasta las templadas verónicas del quite. Apenas empujó en el caballo, siendo protestado un animal que perdía las manos. Muleta en mano, Urdiales fue consintiendo a su oponente, llevándolo a la altura adecuada, con momentos de mucho empaque con molinetes de buen gusto. Falló con la espada. Todo quedó en palmas. Urdiales le cortó una oreja de mucho peso al cuarto. Saludó con verónicas de buen gusto, haciéndose con el animal poco a poco. Empujó fuerte en el caballo y tuvo cierta calidad y bravura. Brindó al respetable para iniciar una faena con sello propio, con muletazos de empaque y torería. Fue a más el trasteo, comprendiendo muy bien al astado. En un momento, cuando remató, se fue del toro y le perdió la vista y le pegó un volteretón, pero solo quedó en fuertes golpes. Sin mirarse, se levantó, conectando con el público para rematar de estoconazo paseando oreja con fuerte petición de la segunda que el palco no otorgó.

Noblón pero con escasa fuerza fue el segundo de la tarde, con el que dejó su impronta de salida Perera. Crudo se lo dejó en el caballo para, muleta en mano y tras brindis al respetable, pasaportarlo por el derecho pero sin llegar a ligar con fuerza en el tendido. En los de pecho, larguísimos, sí conectó. Cumplió el extremeño, pero no pudo hacer gran cosa. Falló a espadas, utilizando el descabello, para ser silenciado. El quinto tuvo cierta calidad, al que saludó por verónicas de inicio. Comenzó su faena con péndulo, quedándose muy quieto. Posteriormente, dejó un trasteo en el que impuso su oficio e inteligencia, pero el toro en el segundo muletazo salía con la cabeza arriba y no le pudo ligar tandas. No pudo romper el trasteo, tardando tras meter la espada en caer el toro. Palmas tras descabello.

El tercero de la tarde fue un toro deslucido de El Pilar, con el que poco pudo hacer de capa Cayetano. Apenas cumplió en el peto Rivera, que obtuvo pases aislados por la izquierda. No pudo hacer mucho, puso disposición pero sin tener materia prima. Con la espada, no estuvo fino Rivera, tardando en caer el animal para ser silenciado. El sexto tuvo movilidad y condiciones para poder hacer el toreo. El astado cumplió en el caballo. Brindó al respetable para dejar una faena con mucha disposición, dejando algunos muletazos sin terminar de rematar las tandas, pero tuvo disposición aunque no hubiese toreo ortodoxo. Mató de estocada trasera y tendida, descabello y escuchó palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Cuarta de la Feria de San Mateo. Corrida de toros. Tres cuarros de entrada.

Seis toros de El Pilar.

Diego Urdiales, palmas y oreja.

Miguel Ángel Perera, silencio y palmas.

Cayetano, silencio y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.